La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bormujos anunciaba hace unos días el lanzamiento del tercer paquete de ayudas para PYMES y autónomos, y espera poder aprobar un cuarto antes de finales de año.

Así, en el tercer paquete se contempla el pago de las cuotas de autónomos a la Seguridad Social correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 hasta un importe máximo de 1.000 euros, mientras que el próximo paquete asumirá las de enero, febrero y marzo. Las ayudas están también destinadas a todas aquellas empresas damnificadas por los cierres y limitaciones horarias impuestos por la situación sanitaria.




Con la medida, el Ayuntamiento de Bormujos continúa convocando las ayudas directas al tejido empresarial que comenzaron el pasado junio con el lanzamiento del primer paquete, unas ayudas que consistieron en 350.000 euros destinados a financiar en parte los gastos de empresarios y autónomos derivados del cierre impuesto a lo largo del Estado de Alarma.

A este primer paquete le siguió una segunda convocatoria de 280.000 euros, centrada en este caso en sufragar equipos de protección contra el coronavirus para trabajadores esenciales y establecimientos donde se trabajase de cara al público, a fin de evitar contagios entre los trabajadores y sus clientes.




Según ha explicado la delegada de Desarrollo Local, Cyra de la Cruz, «desde el primer momento tuvimos claro que a la crisis sociosanitaria le seguiría una crisis económica, y que si queríamos que tuviera el menor impacto teníamos que apoyar a los pequeños empresarios que sostienen la economía local».

Estos fondos proceden del remanente presupuestario del consistorio bormujero. De acuerdo con De la Cruz, en la práctica «es como si cada uno de los 22.000 vecinos hubiera sacado 45 euros de su hucha para apoyar a la economía local».




Además de la línea del pago de las cuotas, cuyo montante asciende a 117.800 euros, el paquete contempla otra dedicada a los establecimientos que hayan visto sus horarios de apertura alterados por las restricciones sanitarias decretadas por la Junta de Andalucía, por valor de 125.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de diciembre, según recoge la web del consistorio bormujero, en la que también se indica cómo proceder en la solicitud.

«Somos conscientes de que las ayudas no resuelven el problema que hoy por hoy tienen muchos empresarios y comerciantes del municipio, pero estamos convencidos de que, en conexión con otras iniciativas puestas en marcha, contribuirán a generar un mejor clima para que la revitalización económica de Bormujos se produzca con agilidad» ha asegurado también la delegada de Desarrollo Local.




Otra de estas medidas son las «patrullas informativas» que desde mediados de noviembre recorren las calles y establecimientos de la localidad para informar y concienciar a propietarios, personal y usuarios de las buenas prácticas de seguridad.

El Ayuntamiento también ha lanzado en los últimos meses una campaña para apoyar los negocios locales, un directorio centrado en los servicios profesionales prestados en Bormujos o una estrategia de sostenibilitdad ambiental. Para el desarrollo de estas medidas, la Delegación ha trabajado de manera coordinada con las delegaciones de Ciudadanía Consciente y Comercio y Turismo.

Deja un comentario