Inmaculada Nieto, diputada de IU denuncia la situación del Hospital de Bormujos / AD
Inmaculada Nieto, diputada de IU denuncia la situación del Hospital de Bormujos / AD

La situación insostenible que sufre el Hospital de Bormujos de San Juan de Dios llega al Parlamento de Andalucía. Inmaculada Nieto, diputada en la Cámara andaluza por Izquierda Unida, ha insistido este martes en que «la población del Aljarafe no merece este agravio».

En esta línea de denuncia, Nieto ha instado a la Junta de Andalucía a que «haga lo que tiene que hacer, incorporar el centro hospitalario al SAS», ya que éste, funciona 100% con recursos públicos, sin pertenecer aún al sistema público de salud de la Comunidad.

La plantilla se manifiesta este martes para exigir condiciones dignas de trabajo

Bajo el lema ‘Aljarafe Despierta’, el Comisiones Obreras convoca una manifestación en la tarde de este martes, 5 de abril, para exigir la gestión 100% pública del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Además, se pide que las condiciones laborales sean de una vez por todas «dignas para sus trabajadores, así como una atención sanitaria de calidad para los 300.000 vecinos de la comarca».  

La diputada por IU ha subrayado que la «plantilla está mermada y cuenta con menos recursos que el resto de sanitarios de misma categoría del Aljarafe». Una realidad que va en detrimento de «una atención de calidad a la población del Aljarafe. Una injusticia por la que se lleva luchando años».

La manifestación tiene dos puntos de salida que confluirán a las 18.00 horas en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe en Bormujos. El punto A partirá desde la rotonda de Gines de la avenida de Europa con la A-8062. El punto B lo hará desde la rotonda de Bormujos del supermercado Mas de la calle Pablo Coso Calero con la A-474. La confluencia entre ambos puntos será en la rotonda del Sloppy Joe’s de Bormujos, al finalizar la pasarela entre Gines y Bormujos, a las 18.30 horas.

Éxito en la huelga del 23 de marzo

El 90% de la plantilla del Hospital San Juan de Dios de Bormujos sucumbió la huelga convocada por Comisiones Obreras (CCOO). Este sindicato explicó a Aljarafe Digital dejaron de funcionar las consultas externas, quirófanos, y las pruebas diagnósticas, manteniéndose únicamente los servicios mínimos acordados.

Entre las reivindicaciones que se realizaron entonces, y se volverán a repetir este martes, se encuentran las la urgencia de dotar de una gestión 100% pública al centro sanitario. Un hospital que sufre un décifit de personal de un 60%. Además, se recordará que se debe abonar la subida salarial de los últimos años. Derecho al que se le ha privado a la plantilla del Hospital San Juan de Dios de Bormujos alegando «pérdidas económicas» desde la gerencia del mismo.

Deja un comentario