martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Los ediles de Ciudadanos dimiten de sus cargos y rompen la coalición de gobierno en Bormujos

¡Comparte esta noticia!




Ciudadanos ha roto este lunes la coalición de gobierno que mantenía con el PSOE en Bormujos y, tanto el ya exteniente alcalde Manuel Romero como el resto de ediles, han presentados las renuncias a sus cargos.

En su escrito, Manuel Romero motiva su renuncia con la “negativa” del alcalde Francisco Molina a dimitir por estar citado a juicio oral por un presunto caso de prevaricación administrativa.

Esta ruptura acerca aún más la moción de censura que puede acabar con el relevo en la alcaldía en Bormujos, si Partido Popular, Ciudadanos y Vox logran acordar un nuevo gobierno de derechas. Cabe recordar que los populares y los naranjas tienen el mismo número de concejales en el consistorio, pero que el PP logró aventajar en 173 votos al partido de Manuel Romero. Por lo tanto se espera conocer quién lideraría el nuevo gobierno, si Lola Romero (PP) o el exteniente alcalde. En el pasado 2020 los populares ofrecieron la alcaldía a Manuel Romero a cambio de romper con el PSOE, propuesta que fue rechazada.




Tras anunciar a mediados de febrero una ronda de contactos para construir un gobierno alternativo, Ciudadanos había recibido duras críticas desde el PP y el PSOE por trabajar contra el equipo de gobierno al que aún pertenecía, e instaron a Manuel Romero que dimitiera.

Dos semanas estáticas y de enfriamiento que llegan a su fin tras esta dimisión, fuentes municipales consideran ya muy cercana la moción de censura en Bormujos.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído