El alcalde Francisco Molina (PSOE), el teniente alcalde Manuel Romero (Cs) y Lola Romero (PP).




Tras el anuncio del líder de Ciudadanos en Bormujos y teniente alcalde, Manuel Romero, sobre una ronda de contactos para construir un gobierno alternativo en la localidad aljarafeña, se han sucedido distintas reacciones antes de la celebración oficial de los primeros contactos. Tanto el Partido Popular como el PSOE dicen no entender la decisión de Romero.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, la portavoz municipal del PP, Lola Romero, explica que no «entiende» que Ciudadanos anuncie una ronda de contactos para la formación de un gobierno alternativo al alcalde, «mientras sigue en un gobierno con procesados por corrupción».

El PP, que al igual que Ciudadanos y Vox viene reclamando la dimisión de Molina a cuenta de su situación, está «esperando» según Lola Romero que «Ciudadanos abandone el Gobierno local para reconstruir la limpieza y la honestidad» en el Ayuntamiento, constituyendo «una incoherencia» que Cs siga cogobernando con el PSOE cuando ambas fuerzas «dicen que el Gobierno de Bormujos está roto».

«Si el Gobierno está roto ¿Con qué justificación cobran los ediles del Gobierno local?«, ha preguntado retóricamente, insistiendo en que Cs «debe elegir entre la regeneración y la corrupción y no marear más la perdiz».




Y es que según avisa, la formación naranja ha «incumplido» ella misma el «ultimátum» de 48 horas que hace pocos días daba al PSOE para que Molina renunciase a la Alcaldía, plazo tras el cual los de Manuel Romero anunciaba la citada ronda de contactos. Al punto, Lola Romero ha asegurado que el PP «lleva hablando con Ciudadanos todo» el actual mandato municipal sobre la promoción de un gobierno alternativo.

Así, la portavoz del PP ha reclamado a Cs que «pase de las palabras a los hechos», pues «el único tapón que hay para un gobierno limpio y transparente en Bormujos son los miembros de Ciudadanos, que siguen en un gobierno manchado, acorralado y pendiente de la Justicia».

El alcalde también le pide que «dimita o rectifique»

Por su parte, el alcalde Francisco Molina ha lamentado las últimas palabras de su teniente alcalde Manuel Romero, y considera que está «desestabilizando el gobierno» de coalición entre el PSOE y Cs «con el único interés de ocupar un sillón», tras lo cual le ha reclamado que «dimita o reconsidere esa actitud», pues según asegura dentro del grupo municipal de Ciudadanos hay concejales que «no están de acuerdo» con la postura de Romero y quieren ser «leales» al pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos. Por ello ha pedido a Romero que «dimita o rectifique».

En ese sentido, Francisco Molina explica el «acoso y derribo» que ha venido sufriendo desde una «trama» que persigue destituirlo como alcalde a través de una moción de censura. Para el regidor, esta trama tiene «origen» en septiembre del año pasado, cuando «el PP ofreció la Alcaldía a Ciudadanos con una moción de censura», tras lo cual durante estos meses, las fuerzas de derechas «han ido construyendo un relato y una argumentación» para consumar la moción de censura, expulsar al PSOE del poder y promover «un pacto trifachito» entre el PP, Cs y Vox.




«Me da la impresión de que estos contactos hace muchos meses que los ha tenido«, ha dicho el primer edil de Bormujos respecto al portavoz de Cs y su anunciada «ronda de contactos».

A tal efecto, ha lamentado que Manuel Romero no vaya a «dudar de hacer esa moción de censura contra un alcalde que de momento es inocente», pues el juicio está fijado para el 14 de junio, «pactando con gente que sí está condenada». Al punto, ha vuelto a recordar que el concejal del PP Luis Paniagua fue condenado por una agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen del excandidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas Manuel Varela cuando Paniagua era edil en dicho municipio y la edil naranja Cyra de la Cruz fue condenada por agresión a una militante de su partido.

Por eso, ha opinado que Manuel Romero no puede «erigirse como máximo pontífice de la transparencia y la limpieza política» para promover un pacto como el descrito.

Deja un comentario