Un profesor de Bormujos se realiza un test rápido de coronavirus.




La vuelta a las aulas será el próximo 10 de septiembre pero los profesores ya tienen que acudir a sus respectivos puestos de trabajo para preparar el inicio escolar.

Por ello comienza la ronda de test rápidos de coronavirus realizados a profesores en los distintos municipios aljarafeños, un plan establecido por la Junta de Andalucía que anunció ciclos de pruebas cada tres meses.

En coordinación con los distintos ayuntamientos y a través de los centros de salud, se están estableciendo espacios de trabajo sanitario donde los profesores acuden de forma escalonada: San Juan comenzó ayer y realizará pruebas durante nueve días, Gelves también inició su ronda este lunes y Bormujos ha abierto hoy su ciclo de seis días por el que pasarán en torno a 350 docentes.




En un primer momento el proyecto estaba planteado para realizar los test en los centros educativos, pero algunos ayuntamientos han preferido alejar el trasiego de personas de los colegios para proteger las instalaciones de posibles entradas del virus, y así el inicio de curso se disponga con centros lo más protegidos posible. Así, San Juan de Aznalfarache ha cedido el teatro Municipal Romero y Bormujos la sede de Protección Civil.

El protocolo establecido es el siguiente: en el caso de que el test rápido dé positivo se realizará una comprobación con prueba PCR y se procederá al aislamiento de la persona.

Francisco Molina: «Los positivos en Bormujos son casos leves»

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha acudido esta mañana a la sede de Protección Civil donde se realizan los test. Allí, en declaraciones a Aljarafe Digital, ha anunciado los protocolos municipales de movilidad en los centros educativos para las entradas y salidas de alumnos, un reforzamiento de los servicios de limpieza y el reparto de 5.000 mascarillas infantiles para los escolares.

Sobre las protestas de la comunidad educativa aljarafeña por la falta de claridad de los protocolos, que causó la dimisión en bloque de la dirección del Clara Campoamor, Molina ha asegurado que están en «contacto con los directores de los centros» y que entiende los motivos de la decisión de la dirección de este colegio, una dimisión que «hay que respetar».

Por último, ante la situación de los contagios existentes en Bormujos, doce en la última quincena, el regidor asegura que lo miran «con preocupación». «Tener unos niveles de contagio más bajos que otros lugares de la provincia no sirve de consuelo, sirve para que la alerta la mantengamos siempre», explica Molina. El alcalde informa que los casos actuales del municipio no son graves, «son casos leves» e incluso «algunos de ellos son asintomáticos».

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Deja un comentario