Imagen del vídeo difundido por Manuel Romero.
Imagen del vídeo difundido por Manuel Romero.

El portavoz de Ciudadanos y exteniente alcalde de Bormujos, Manuel Romero, ha contestado a través de un vídeo al acuerdo que PP y VOX anunciaron esta mañana para llevar a cabo una moción de censura que daría la alcaldía a Lola Romero, portavoz popular.

Romero se ha remitido al acuerdo que el pasado día 10 de marzo aclanzaron populares y Ciudadanos que daba la alcaldía al portavoz naranja: «El 31 de marzo le envié un correo a Lola Romero diciendo que VOX me acababa de comunicar su apoyo al acuerdo, que solo quedaba día y hora para firmar la moción de censura. Aún no han contestado y han pasado más 60 días desde entonces. No han hecho ni un solo contacto».

Ciudadanos descarta, así, sumarse al pacto entre PP y VOX anunciado hoy y convoca a ambos partidos, y a los medios de comunicación, para acudir el próximo 14 de junio a las 10 de la mañana al Ayuntamiento con el objetivo de registrar la moción de censura. Preguntado por este medio, Romero confirma que esa convocatoria se realiza para cumplimentar el anterior acuerdo firmado el pasado 8 de marzo.

Cabe recordar que PP y Ciudadanos tienen los mismos concejales en el consistorio bormujero, pero los de Lola Romero lograron 173 votos más. «Yo no me estoy enrocando en la alcaldía, fueron ellos quienes me la ofrecieron en un burofax en septiembre y se reafirmaron en el ofrecimiento cuando saltó el escándalo del alcalde».

Manuel Romero explica en su vídeo el proyecto político que inició en la primera parte del mandato, que posteriormente «rompió el PSOE», y sobre el cual se firmó el pacto de gobierno alternativo que selló en marzo con los populares: «Por eso pido al Partido Popular que se sume a este proyecto, un proyecto que ya estaba en marcha», les reclama el portavoz naranja, quien hace hincapié que Lola Romero no ha explicado nada del proyecto político sobre el que pretende ser alcaldesa.

El acuerdo entre PP y VOX

El Partido Popular de Bormujos y Vox han cerrado hoy un acuerdo para impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento con el objetivo de arrebatar la alcaldía a Francisco Molina, del PSOE, y otorgársela a Lola Romero, portavoz popular.

Esta publicidad del acuerdo, que según fuentes de este diario lleva varias semanas firmado, presiona a Ciudadanos de cara a la construcción de un gobierno alternativo tras su salida del gobierno de coalición que compartía con el PSOE el pasado mes de marzo.

Hasta ahora la presión la soportaban los hombros del partido de ultraderecha, pues el acuerdo vigente entre Ciudadanos y PP para dar la alcaldía al exteniente alcalde Manuel Romero (Cs), no salía adelante por la negativa de VOX. Las desavenencias entre populares y naranjas, con cruces de declaraciones incluidas en las últimas semanas, provoca este cambio de estrategia del partido de Lola Romero.

Lo cierto es que la moción de censura, a diferencia del Congreso de los Diputados, no puede llegar a pleno si no se cuenta con las firmas suficientes para que prospere. En este caso, a la firma de populares y VOX, sería necesario la firma en bloque de los concejales de Ciudadanos.

En la nota del PP de Bormujos emitida a los medios se señala directamente a Ciudadanos, asegurando que tienen «la última palabra»: «Desde el Partido Popular hemos esperado con paciencia 3 meses desde que Ciudadanos abandonase el gobierno que compartía con el PSOE y que pudiese cerrar esa ronda de contactos que anunció en busca de apoyos, pero Bormujos ya no puede esperar más. Por ello, hoy mismo voy a trasladar este acuerdo a los representantes municipales de Ciudadanos para que apoyen esta moción de censura y se integren en el gobierno de la estabilidad de Bormujos».

Deja un comentario