El alcalde Francisco Molina y la concejala de Podemos, Yésica Sposati.
El alcalde Francisco Molina y la concejala de Podemos, Yésica Sposati.




Podemos ha anunciado que no apoyará ninguna moción de censura en el Ayuntamiento de Bormujos, cuyo alcalde y concejala de obras públicas, Francisco Miguel Molina y María del Carmen Garfía, están procesados por prevaricación administrativa por reformar una nave municipal en contra de los informes de los técnicos municipales. La formación de izquierdas pide al regidor socialista que «dé un paso atrás» para evitar «un gobierno de las tres derechas», en alusión al posible gobierno local de PP, Ciudadanos y Vox.

Se trata de la primera reacción de Podemos tras el anuncio del líder de Ciudadanos Manuel Romero, de emprender una ronda de contactos con el objetivo de construir un gobierno alternativo en Bormujos. La formación morada cuenta con una concejala en el consistorio, Yésica Sposati, tras lograr dos escaños en las elecciones bajo la marca Adelante habiendo perdido uno de ellos que actualmente está como concejal no adscrito.

Desde Podemos recuerdan que, precisamente, «el PP y Ciudadanos tienen entre sus fijas a concejales imputados y condenados” por lo que han decidido «no apoyar la moción de censura». Además, indican que el partido conservador «rechazó una enmienda de Podemos para ampliar la propuesta de dimisiones a todos los concejales imputados y condenados».




Respecto a la insistente petición de los populares de la dimisión de Molina, para la formación morada se trata de una postura «injusta y partidista» y «está orientada a conseguir más redito político que ético» y que «las consecuencias derivadas de la misma dejarán al pueblo sumido en una situación política similar» y alertan de la posible «entrada de la ultraderecha en el Gobierno local».

«Desde Podemos seguiremos trabajando por el pueblo y no participaremos en este tipo de escenarios de reparto de poder y de falta de ética», concluyen.

Deja un comentario