Hospital San Juan de Dios de Bormujos.
Hospital San Juan de Dios de Bormujos.




El PSOE, Adelante y el sindicato CCOO han denunciado este viernes la situación del Hospital de San Juan de Dios y exigido de forma separada su integración plena en el Sistema Andaluz de Salud. El pasado jueves la demanda fue objeto de una moción aprobada por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe que pedía acometer un «proceso político y social» para la plena integración del centro en la gestión pública.

En el marco de una visita al centro, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha lamentado este viernes, la «terrible situación» en la que, a su juicio, se encuentra el centro, y ha apostado por la integración de este centro en el sistema de salud público.

Díaz ha afirmado que es imprescindible «garantizar las necesidades de salud de las personas en las mismas condiciones«, y «no puede haber andaluces de primera y de segunda», por lo que ha defendido que la «única salida» es la «integración» de este centro de Bormujos «en el SAS», y así lo va a defender en el Parlamento andaluz.

[the_ad id=»12279″]

Adelante pide mejoras en las condiciones laborales

Por su parte, el diputado de Adelante por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha defendido este viernes la necesidad de incrementar la plantilla y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del hospital San Juan de Dios de Bormujos.

De este modo, tal y como destaca la formación en un comunicado, recoge las denuncias del comité de empresa sobre las «pésimas» condiciones laborales, que están provocando la fuga de profesionales del centro hospitalario, por lo que insiste en solicitar su internalización en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

«Todo ello está desembocando en que continúe la marcha de profesionales sanitarios, en esta ocasión, personal anestesista, neumólogo y enfermero de quirófanos. Esta fuga de personal no hace más que ahondar en la necesidad de aumentar la contratación y de mejorar las condiciones laborales de la plantilla, para dar así una adecuada asistencia sanitaria a los más 300.000 habitantes del Aljarafe», ha señalado Sánchez al respecto.




CCOO continuará su campaña por la gestión pública

En reacción a la visita de Díaz, y agradeciendo el apoyo político, CCOO ha asegurado que continuará la campaña en demanda de que el hospital comarcal del Aljarafe sea gestionado íntegramente desde la Administración pública, que reciba la financiación necesaria para la prestación de sus servicios y la mejora de las condiciones laborales de su plantilla y para que se adecue su cartera sanitaria a la demanda asistencial de la población de la zona.

Al igual que el PSOE, –que en sus años al frente de la Junta de Andalucía ya afrontó quejas por la falta de financiación de este centro–, CCOO ha lamentado que la dirección del hospital no haya permitido celebrar en la sala de reuniones del edificio el encuentro previsto entre los dirigentes socialistas y los representantes sindicales de la plantilla. Para CCOO, tal extremo es «inaceptable».

Deja un comentario