Vista panorámica de Pilas.
Vista panorámica de Pilas.




El Aljarafe confirma definitivamente una deriva peligrosa de aumento de contagios al reportar hoy el doble de casos que la comarca registraba a diario durante esta semana; semana en la que ya presentaba una tendencia alcista.

Además, pese a acumular cinco jornadas sin fallecimientos, el municipio de Gines ha registrado una nueva víctima mortal, la séptima en lo que llevamos de pandemia. El Aljarafe acumula, pues, 264 decesos por coronavirus.

Las incidencias acumuladas de Sevilla, Andalucía y España también suben ligeramente. La provincia presenta una tasa de 118, Andalucía una de 121 y España 128. Las comunidades autónomas con peores registros son la Comunidad de Madrid, con notable diferencia, y le siguen Cataluña, Euskadi y Asturias.

[the_ad id=»10780″]

El presidente andaluz Moreno Bonilla advertía de una progresión en ascenso de contagios en Andalucía tras esta tercera ola. «Actualmente nos encontramos en una meseta que tiene previsiones al alza según nos han comunicado los expertos», aseguraba el líder de la Junta.

Pilas se acerca al cierre perimetral

En nuestra comarca, los contagios se han disparado en Pilas con 16 nuevos casos alcanzando así los 387 de tasa, por lo que se aboca peligrosamente al cierre perimetral si no endereza esta evolución. Su alcalde, José Leocadio Ortega, advertía ayer a través de las redes sociales que «el virus no baja la guardia». «Tenemos que seguir vigilantes y cumpliendo las normas como siempre sino queremos volver a incrementar el número de contagiados con las restricciones de movilidad que conllevan», y a continuación publicaba su número de teléfono móvil a «disposición de las familias que lo necesiten».

Otro municipio que continúa con tendencia preocupante es San Juan de Aznalfarache que, aunque de modo ralentizado, sigue agravando su elevada tasa de 257 casos confirmados. Villanueva del Ariscal, por su parte, entra en el grupo de tasas superiores a los cien casos por cada 100.000 habitantes.




Por contra, tres municipios que presentaban derivas peligrosas han logrado hoy dar un respiro a las predicciones disminuyendo sus incidencias acumuladas. Umbrete logra bajar de los doscientos casos que presentaba ayer, Gines baja de los cien, y Castilleja de Guzmán continúa con el descenso de su curva y actualmente se encuentra en 141.

Los 47 casos confirmados hoy en el Aljarafe corresponden a Pilas (16), Tomares (5), Espartinas (4), Mairena del Aljarafe (4), Camas (3), San Juan (3), Castilleja de la Cuesta (3), Coria del Río (2), Villanueva del Ariscal (2), y con uno Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Gines y Santiponce.




La presión hospitalaria desciende en nuestra provincia: actualmente se registran 189 ingresos, de los cuales 53 requieren de cuidados intensivos.

La gran noticia es que Andalucía supera los 400.000 vacunados con dos dosis, de los cuales 89.709 son de nuestra provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario