El Gobierno de España recomienda a las CC.AA. el cierre de las discotecas y bares de copas.




Doce nuevos positivos de PCR por coronavirus en la comarca del Aljarafe. Corresponden a los municipios de Tomares (3), Umbrete (2), Camas (1), Coria del Río (1), Mairena del Aljarafe (1), Villanueva del Ariscal (1), Aznalcázar (1), Pilas (1) y Bormujos (1).

En Umbrete, una población que en toda la crisis sanitaria había presenciado solo catorce casos, lleva cuatro positivos por PCR en los dos últimos días.

Cuatro casos son los necesarios para que, si son identificados en una unidad familiar, laboral o espacio definido, sea considerado rebrote por los criterios de la Junta de Andalucía. Pero recordamos que esa información ya no será dada a conocer por la administración autonómica que ayer decidió dejar de publicar los informes diarios sobre la situación de los rebrotes.

Los hosteleros nocturnos asumen y piden el decreto de cierre

Esta docena de nuevos casos llegan en la antesala de un fin de semana que presumiblemente será el último con discotecas y bares de copas abiertos. El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas una batería de medidas que incluye cierre de las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.




Aún queda por saber la posición de la Junta de Andalucía, aunque por el número de casos que crecen sin cesar y la propia petición de los locales de ocio nocturno andaluces, que solicitan el decreto de cierre, hace indicar que este será el último fin de semana con locales abiertos.

Así se lo solicitó la Federación Andalucía de Salas de Fiesta y Discotecas, que recientemente pedía al Gobierno de la Junta a que se «decrete el cierre obligatorio de los establecimientos de ocio nocturno, permitiendo con ello a este sector no entrar en bancarrota y poder acceder, en su caso, a subvenciones, ayudas o demás actuaciones que por cese de actividad pudieran aplicarse, así como la negociación de los alquileres de nuestros locales».




Además, el gobierno central también ha propuesto a las autonomías que prohíba fumar en la vía pública y en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Deja un comentario