La unidad móvil vandalizada. Foto: Junta de Andalucía.

La Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias ha condenado este miércoles en un comunicado el ataque vandálico contra una unidad móvil, responsable de los cribados masivos que se han realizado entre el martes y el miércoles en Camas.

En el comunicado, la Delegación informa de que el ataque se ha producido en la madrugada del martes al miércoles. El vehículo se encontraba estacionado en uno de los parques de la localidad, por indicación de su Ayuntamiento.

Los daños realizados al vehículo consisten en la rotura del sistema de aire acondicionado, los pilotos traseros y la puerta, que ha sido forzada. Unos daños que, señala la Consejería ya han sido «notificados a la Policía y que se repararán durante el fin de semana».

La delegada territorial de la Consejería, Regina Serrano, ha condenado el suceso y hecho un llamamiento al civismo, subrayando que «no podemos premitir que la conducta irresponsable y dañina de unos pocos pueda llegar a perjudicar la realización de los cribados».

La unidad dañada es una de las ocho con las que cuenta la Junta de Andalucía para desplegar los cribados masivos. Cada uno de estos vehículos dispone de un equipo de siete sanitarios para realizar estas labores, así como un circuito de entrada y salida diferenciado para evitar contagios.

La primera de las tandas del cribado no registra ningún positivo

La primera de las tandas del cribado previsto por la Consejería de Salud y Familias en Camas, correspondiente a la mañana del martes, no ha descubierto ningún positivo entre los asistentes. Las pruebas han continuado realizándose hasta la mañana de hoy miércoles.

Las pruebas, que convocan estos días a 974 cameros en el Parque Victoria Kent, consistieron en tests de antígenos, que por el momento no han encontrado a ninguna persona contagiada.




De acuerdo con los datos del miércoles publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), Camas presenta una tasa de incidencia acumulada de 87,24, es decir, 87,24 casos por cada cien mil habitantes registrados en los últimos 14 días.

De acuerdo con esos mismos datos, hasta el momento, se han registrado en la localidad 715 contagiados, de los que 521 se han recuperado y ocho personas han perdido la vida por motivos relacionados con la enfermedad.

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario