domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Cambios en las restricciones de municipios: ahora se decidirán los miércoles y entrarán en vigor el jueves

¡Comparte esta noticia!




La Junta de Andalucía ha decidido adelantar a este miércoles las reuniones de los comités territoriales de alerta de salud pública que deben actualizar las restricciones para hacer frente a la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19 por municipios, que hasta ahora se venían celebrando los jueves.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias, el adelanto de las reuniones en 24 horas tiene como objetivo que las nuevas medidas por municipios entren en vigor a las 00.00 horas de este jueves al mismo tiempo que la recuperación de la movilidad entre provincias y la ampliación de horarios hasta las 23.00 horas en restauración y las 22.30 horas en comercio, anunciadas este martes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la reunión del comité de expertos.

Como novedad, a partir de esta semana en aquellos municipios en los que la tasa de contagios supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes se establecerá únicamente el cierre perimetral sin cambios en los horarios, que serán iguales que en el resto de los municipios. En cambio, los municipios con una tasa de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes quedarán cerrados perimetralmente y sin toda actividad no esencial, como hasta ahora.

El comité de expertos también ha acordado que a partir de ahora en los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica, por lo que se podrán exceptuar las medidas de cierre perimetral y suspensión de la actividad no esencial. Hasta el momento, las excepciones sólo podían aplicarse a municipios de menos de 1.500 habitantes.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía


Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído