El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán ha promovido una contratación por vía urgente para reponer cableado eléctrico y cajas de fusibles, cuyo robo había provocado una «situación de grave peligro» en este municipio aljarafeño.
En la memoria técnica de esta contratación, el Ayuntamiento señala «el robo de cableado público en varias zonas» del pueblo. El material desaparecido eran cajas de fusibles y cables en la avenida del Aljarafe y en las calles Ramiro Rivera y Miguel de Cervantes; también en la calle Manuel Patarroyo y su confluencia con la calle Antonio Gala, en la calle Doctor Fleming, en el parque de la Cultura y en el espacio deportivo Tate, con arquetas rotas en algunos de estos espacios.
Los robos, según el Consistorio, «han generado una situación de grave peligro, ya que el cableado presenta cortes que pueden generar descargas eléctricas», además de que «hay varias zonas de la localidad que han quedado completamente a oscuras durante la noche, ocasionando un riesgo para los usuarios de la vía, tanto peatones como conductores, habiendo ya muchos ciudadanos que han manifestado sus quejas y miedos estos días recientes».
Tras la correspondiente denuncia oficial por estos hechos, el Ayuntamiento ha impulsado por vía de urgencia este contrato de «reparación y sustitución de material eléctrico», adjudicado recientemente por 20.178 euros y ya materializado con la reposición de los materiales.