viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

Cierre perimetral para Castilleja de la Cuesta y de Guzmán a partir de este sábado

¡Comparte esta noticia!




El Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) ha publicado los datos epidemiológicos del jueves. Castilleja de la Cuesta y Castilleja de Guzmán han superado los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos días.

De acuerdo con las medidas anunciadas con el Gobierno andaluz, ello supone el cierre perimetral durante 14 días de estas localidades en los próximos días previa publicación de la orden en el BOJA, lo que previsiblemente ocurrirá antes del fin de semana para aplicar la medida en la madrugada del viernes al sábado.

Ambos municipios se encontraban ayer cerca ya del límite de 500 puntos. Los doce contagios de Castilleja de la Cuesta y los tres de los guzmareños reportados hoy les hace rebasar finalmente este límite.




Castilleja de la Cuesta se sitúa con 528,2 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Su ayuntamiento no ha hecho aún ninguna comunicación oficial al respecto; sí lo ha hecho Castilleja de Guzmán, que presenta una tasa de 567,2.

Desde el pequeño municipio explican que están preparando una “batería de medidas, de competencia municipal, que se harán públicas a lo largo del día de hoy y que complementarían las medidas que se establezcan por parte de la Junta de Andalucía”.

Además se dirigen a la ciudadanía para pedirles que no arriesguen su vida ni la de sus familias: “Sé responsable, toda precaución es poca. De todos depende que no signa aumentando los casos”, concluyen.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído