lunes 26 octubre 2020
16.1 C
Mairena del Aljarafe

El misterioso positivo de Castilleja del Campo, hasta ahora único pueblo sin contagios

¡Comparte esta noticia!

.

Hasta el pasado miércoles, Castilleja del Campo resistían como la aldea gala de Astérix y Obélix al avance del coronavirus en todo el país. Era el único municipio del Aljarafe que no había registrado un sólo contagio en toda la pandemia. En la provincia, solo Pruna y Almadén de la Plata eran también municipios libres de Covid-19.

Cuando el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía anunció un positivo en la localidad más pequeña de nuestra comarca, con 625 habitantes, el Ayuntamiento comenzó a preguntar a los vecinos, a las autoridades sanitarias, y al centro de salud, cuál era el origen de ese positivo.

Mientras, ordenaban y planificaban una intensificación de las labores de desinfección en el municipio y pedía responsabilidad a los vecinos. Pero los días han pasado y a fecha de hoy domingo, en Castilleja del Campo aún nadie sabe quién es el positivo.

Creemos que no es nadie del pueblo. El centro de salud nos dice que allí no se ha identificado ningún positivo entre los vecinos”, explican a Aljarafe Digital fuentes del consistorio.




En Castilleja del Campo comienzan a pensar que se puede tratar de un error: “Aquí nos conocemos todos, sabemos quién se ha hecho la prueba y quien no, y aquí no hay ningún positivo”. Pese a ello, el equipo de gobierno ha decidido continuar trabajando como si hubiera un contagio entre sus habitantes y han empleado más recursos en luchar contra la Covid-19.

Las sospechas residen en que se trata de alguien de fuera, pero que tiene algún vínculo administrativo o médico con Castilleja. “Habrá dado positivo en el hospital pero, al tener su médico aquí o al estar empadronado, puede que nos lo hayan apuntado a nosotros”, explican.




Desde el Ayuntamiento protestan por la falta de transparencia y de comunicación con la Consejería de Salud, pues van “a ciegas” combatiendo un virus que no saben si ni siquiera está presente. “Sabemos que pasaba en los gobiernos municipales de la zona, pero ahora lo sabemos nosotros: no hay manera de tener información“, se quejan desde el seno del consistorio.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Tres fallecidos y 160 nuevos contagios este viernes en el Aljarafe, que clama por los cribados masivos

Ya son cuatro los municipios que superan el umbral de los 500 positivos de incidencia acumulado pero aún la Junta no elige ninguno de ellos para los test masivos.

El hortelano “ecoinfluencer” que desata pasiones en el Aljarafe con sus frutas y hortalizas

Manuel Salas tiene su huerta en Villanueva del Ariscal y desde el confinamiento difunde por whatsapp vídeos con todo el proceso de cultivo de su género.

Aumento de 399 contagios este fin de semana en el Aljarafe y tres fallecidos, en Sanlúcar, Bormujos y Camas

Ya son ocho los municipios que superan el umbral de los 500 positivos de incidencia acumulada, de los cuales hay que destacar Coria y Bormujos.

[VÍDEO] Desarticulada la red de tráfico de cocaína más importante del Aljarafe

La Policía estima que la cantidad de cocaína introducida y distribuida por la organización podría haber ascendido estos últimos años a más de una tonelada, con un valor de 1.500.000 euros.

Las autoridades decidirán aplicar test masivos en tres municipios aljarafeños tras un récord de aumentos

Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Santiponce serán los municipios a los que se realizarán cribados masivos.