jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

Los cribados masivos llegarán a Castilleja del Campo y Gines

¡Comparte esta noticia!

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que los cribados masivos llegarán la próxima semana a Castilleja del Campo y Gines. La decisión ha sido tomada por los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. La Consejería prevé anunciar la fecha y el número de vecino citados a las pruebas en los próximos días.

Con la decisión de Salud, Castilleja del Campo acogerá su primer cribado masivo en un delicado contexto epidemiológico. La localidad superó el pasado jueves los 500 casos acumulados que suponen el cierre perimetral de un municipio. Los datos del viernes, en los que ha sumado un nuevo contagiado, suben hasta una tasa de incidencia acumulada de 937,5 casos acumulados en los últimos 14 días y por cada 100.000 habitantes, a pesar de contar una población de menos de 650 vecinos y 20 contagios en todos estos meses.




Por su parte, y aunque en mejor situación, los datos de Gines son igualmente altos, con 312,8 casos acumulados para una población de 13.428 vecinos. En esta población se han contagiado casi 600 vecinos desde que comenzó la pandemia.

En toda la comunidad andaluza, las pruebas se realizarán en 38 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. En Sevilla, fuera del Aljarafe, los cribados tendrán lugar asimismo en Isla Mayor y Osuna. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.




Una “foto fija” de la presencia del virus citada por SMS

Los cribados masivos consisten en la realización pruebas a pacientes asintomáticos a gran escala para cortar la cadena de transmisión del virus. Los llamados cribados poblaciones se realizan de manera planificada y pueden ser útiles para conocer la situación epidemiológica de una población en un determinado momento.

Sin embargo, no son un estudio alargado en el tiempo, sino una “foto fija” de este estatus que puede registrar variaciones en períodos de tiempo relativamente cortos, ya que una persona puede dar negativo en un determinado día y testar positivo en la siguiente jornada.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído