martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Cero fallecidos, 38 contagios, más vacunados y todos los aljarafeños con libertad de movimiento

¡Comparte esta noticia!




Tras una semana agridulce de bajos contagios y alta letalidad, la jornada de hoy corrige esa deriva logrando un descenso de la incidencia acumulada aljarafeña con 156 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, y con cero decesos reportados.

La mejora también es palpable en Sevilla provincia, que se queda en 206, y en Andalucía que presenta una tasa de 215. Solo el distrito sanitario de Sevilla Norte presenta tasas algo más elevadas con el área de Brenes, Guillena y Lora del Río que mantiene varios municipios cerrados perimetralmente. Son trece las localidades que siguen confinadas en nuestra provincia.

España presenta también una tasa de 206 y solo la Comunidad de Madrid continúa con una incidencia acumulada mayor de trescientos casos. Extremadura, una de las comunidades más golpeadas de esta tercera ola y que ha tenido las más duras restricciones, es la que mejor tasa presenta con 77 casos.

Todo el Aljarafe abierto perimetralmente a partir de mañana viernes

Villanueva del Ariscal logra salir del cierre mañana viernes gracias a su positiva evolución de contagios durante la presente semana. De este modo toda nuestra comarca tiene libertad de movimiento entre municipios.

Otro dato positivo es el freno al repunte de contagios que había presentado Olivares durante tres jornadas consecutivas. Hoy no ha sumado ningún caso confirmado, lo que da un respiro a la creciente preocupación sobre su tendencia.




Todos los municipios de la comarca mejoran su tasa excepto Espartinas, Gines, Tomares y Pilas. Ninguno de estos aumentos pueden considerarse aún como un riesgo de una mayor presencia del coronavirus en sus poblaciones.

Los 36 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (5), Pilas (4), Espartinas (3), Valencina de la Concepción (3), Sanlúcar la Mayor (3), San Juan de Aznalfarache (3), Tomares (2), Puebla del Río (2), Gines (2), Castilleja de la Cuesta (2), Bormujos (2) y con uno Camas, Castilleja de Guzmán, Gelves, Mairena del Aljarafe y Salteras.

En cuanto a las hospitalizaciones en la provincia, la presión decrece tanto en ingresos totales (342) como en estancias UCI (86). La vacunación aumenta a un ritmo mayor que las últimas jornadas en Andalucía y ya son 221.537 las personas inmunizadas al haber recibido las dos dosis.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído