Ejemplar de mosquito tigre.
Ejemplar de mosquito tigre.




El número actual de sospechosos por haber contraído el virus de la fiebre del Nilo Occidental en Coria del Río y la Puebla del Río es de 26 personas y los positivos ya confirmados son de 13 personas.

En cuanto a la situación hospitalaria, 21 personas están ingresadas de los cuales siete están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Así se lo ha hecho saber la Consejería de Salud a Europa Press, reduciendo el número de sospechosos que situaban ayer sábado en 31 personas. Durante todo el fin de semana se ha procedido a la fumigación en la ribera del Guadalquivir por parte de los ayuntamientos de Coria y Puebla del Río, en el marco de un plan de choque coordinado con la Junta de Andalucía y CSIC.

La crisis comenzó el pasado miércoles 12 de agosto cuando se confirmaron que 18 personas se habían visto afectadas por una meningoencefalitis vírica, la cual se sospechaba que podría haber sido contraída por la picadura del mosquito tigre transmisor del virus del Nilo Occidental, extremo que se confirmó dos días después.

Para prevenir la picadura de este tipo de mosquito, en Aljarafe Digital hemos recopilado una serie de recomendaciones en una guía preventiva contra el virus del Nilo Occidental:

Deja un comentario