Durante la mañana de este viernes, se ha reunido con carácter de urgencia la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Coria del Río, para tratar las protestas y quejas que han llegado al Consistorio ribereño con respecto al servicio de Pediatría, tanto de usuarios como de profesionales del Centro de Salud.

Todos los Grupos Municipales (AxSí, PSOE y VOX), a excepción del PP, han apoyado a los padres y madres de la localidad, que ven impotentes cómo sus hijos no pueden ser atendidos, ya que el servicio de Pediatría de Coria, en el que debería haber cinco pediatras, sólo cuenta con uno en este mes de agosto.

Desde hace unos meses, hay operativos dos pediatras para los dos centros de salud existentes en la localidad, pero es frecuente que uno de estos facultativos atienda otras localidades, como La Puebla del Río, donde debe desplazarse para prestar servicios, según indican los propios profesionales.

En estos momentos, hay un pediatra en excedencia, otro de baja médica y dos de vacaciones, sin que se hayan cubierto las bajas y vacantes. Por otro lado, también han pedido una solución inmediata a la falta de citas de los médicos de familia, ya que en la actualidad no hay disponibilidad, ni de forma telefónica ni en la modalidad presencial, también debido a la carencia de facultativos.

Esta falta de citas está provocando un colapso de las urgencias, tanto en éste como en otros centros de salud (a los que se dirigen los ciudadanos ante la falta de asistencia médica por su doctor de referencia). Según los profesionales, el pasado mes de junio trasladaron a la Dirección del Distrito Sanitario que esto iba a pasar, pero las plazas no se cubrieron y los centros de salud no cuentan con los medios mínimos para ofrecer la atención que los ciudadanos precisan.

Deja un comentario