Agentes de la Policía Nacional en Coria del Río
Agentes de la Policía Nacional en Coria del Río

Una mujer ha sido detenida en Coria del Río por una denuncia falsa y simulación de delito de agresión sexual. La víctima fue un individuo con el que no guardaba relación alguna. Este estaba haciendo deporte en un camino peatonal apartado del núcleo urbano, según informa la Policía Nacional.

La denunciante aseguró que vio a este hombre masturbándose cuando pasó por al lado. Después, la habría agarrado del brazo, desestabilizándola y provocando que se cayera su móvil al suelo.

Mientras se agachaba, de nuevo según este testimonio desmentido, el hombre «aprovechó para acercarle su pene erecto a la cara». Por ello, la mujer huyó rápidamente para refugiarse en una gasolinera, desde donde tomó varias fotografías del vehículo de este supuesto agresor.

Ante la gravedad de los hechos, comenzó de manera inmediata una investigación para identificar al presunto responsable con los datos aportados la mujer. Poco después, se consiguió tanto la identificación del vehículo como la de su conductor.

El metraje de varias cámaras de vigilancia, determinante para desmentir esta denuncia falsa en Coria

Como parte del proceso de investigación, se llevó a cabo una reconstrucción in situ de los hechos en compañía de la denunciante. Esta corroboró en una segunda ocasión su testimonio, por lo que se decidió revisar varias imágenes de cámaras de seguridad de la zona para aumentar el catálogo de pruebas.

Este metraje, sin embargo, desmintió por completo la versión de la detenida. De hecho, el denunciado estaba orinando en una parte de este camino cuando la denunciante pasó de largo sin interacción alguna. Por esta denuncia falsa, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario