Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía Nacional

La Guardia Civil, en colaboración con Policía Nacional, ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios robos a mano armada en las localidades aljarafeñas de Bormujos, San Juan y Mairena. Estos casos tuvieron lugar en la madrugada del 20 al 21 de enero de 2023.

Los detenidos utilizaron un coche robado para realizar un alunizaje en la estación de servicio de un conocido centro comercial de la localidad de San Juan de Aznalfarache. Allí, robaron todo el dinero que había en las cajas registradoras.

En su huida en dirección a Mairena del Aljarafe, trataron de atracar otra gasolinera con una pistola, amenazando a la dependienta para que les abriera la puerta mientras trataban de romper el cristal con un extintor robado en San Juan.

Después de no conseguir perpetrar este robo, se desplazaron hasta una tercera estación de servicio ubicada en el núcleo urbano mairenero y lograron entrar en su interior, donde se encontraban dos empleados trabajando.

Amenazaron con arma a los dependientes, y vaciaron el contenido del mencionado extintor contra uno de ellos. Consiguieron todo el dinero que contenía la caja registradora y varias cajetillas de tabaco.

El atuendo de los ladrones, la pista definitiva para la policía

Gracias a la indumentaria de los presuntos delincuentes, los agentes encargados de la investigación vieron que se trataba de los mismos individuos detenidos anteriormente en la misma noche, mientras asaltaban una vivienda en Bormujos.

Ambos cuerpos iniciaron un operativo conjunto con el objetivo de identificar y detener a los autores. Tras meses de análisis de toda la información recabada por los investigadores y una vez recuperado el vehículo robado, finalmente detuvieron a los responsables de estos hechos.

Deja un comentario