martes 20 abril 2021
18.3 C
Mairena del Aljarafe

El Gobierno confirma que no hay plazos para el inicio de la construcción de la SE-40 en su tramo de Coria y Dos Hermanas

¡Comparte esta noticia!




El Gobierno de España, a través de una respuesta parlamentaria al Grupo Popular y a la que ha tenido acceso AljarafeDigital, ha confirmado que los plazos previstos para la construcción de la SE-40 solo contemplan la redacción del anteproyecto y el Estudio de Impacto Ambiental licitados en 2020 y que tienen un tiempo de ejecución máximo de dos años.

La respuesta del Ejecutivo señala que “el pasado 11 de diciembre de 2020 se publicó la licitación” de los informes con el objetivo de “comparar alternativas para realizar el cruce del Guadalquivir”.

Estos estudios valorarán la conveniencia de un túnel o varios modelos de puente para salvar el río, una redacción que tiene un plazo máximo de ejecución de dos años. El Gobierno de Pedro Sánchez no plantea previsiones posteriores a la elaboración de estos proyectos, ni plazos para el inicio de las obras.

Desde Moncloa consideran que estos informes demuestran que el tramo de la SE-40 entre Coria y Dos Hermanas es “una prioridad para el Gobierno” y destacan que “de 2012 a 2018 no se avanzó en esta importante actuación para Sevilla”.

El alcalde de Coria del Río no contempla la construcción de un puente

Por su parte, el Ayuntamiento de Coria ha mostrado en repetidas ocasiones su rechazo a la solución del puente. En una entrevista con Aljarafe Digital, el alcalde de Coria, Modesto González (Andalucía Por Sí) insistía en la necesidad de que el túnel fuera la opción final.

No podemos permitir que un puente de seis kilómetros, como parece que anunció el otro día el Director de Carreteras, seis kilómetros y diez metros más alto que el del Quinto Centenario, invada el estuario del Guadalquivir y transforme absolutamente todo nuestro territorio”, afirmó.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído