Vigilancia de la Policía Nacional y Policía Local en Coria del Río. Foto del Ayuntamiento de Coria del Río.
Vigilancia de la Policía Nacional y Policía Local en Coria del Río. Foto del Ayuntamiento de Coria del Río.




A lo largo de estos últimos días el trabajo de controles de los agentes de seguridad local ha sido intenso. En el municipio de Coria del Río, el cuerpo de la Policía Local ha procedido a interponer más de 100 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias.

56 personas han sido denunciadas por no usar la mascarilla en espacios públicos, lo que acarrearía una multa de 100 euros en el caso de que el sujeto acceda a ponérsela. Si la persona se resistiera a usarla estaríamos ante una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana que en su artículo 36.6 sanciona la resistencia a la autoridad tipificándolo como infracción grave que conllevaría multa de 601 a 30.000 euros.

Por otro lado, se han interpuesto 42 denuncias por no respetar el toque de queda establecido en el municipio desde las 23:00 horas de la noche hasta las 06:00 de la madrugada.




Dos denuncias han sido por incumplir el cierre perimetral impuesto en la provincia y también han tenido que intervenir en un botellón celebrado ilegalmente.

Actualmente el municipio ribereño presenta una incidencia acumulada de 113,2 contagios, lo que parece confirmar la entrada a la nueva ola del virus con una evolución en los números desfavorable, ya que la tasa en Coria se ha elevado considerablemente en las últimas jornadas, duplicando la tasa en menos de una semana.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario