Modesto González junto al Príncipe Naruhito de Japón junto a la ribera del Guadalquivir.
Modesto González junto al Príncipe Naruhito de Japón junto a la ribera del Guadalquivir.




El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha explicado que la ciudad va recuperando la normalidad respecto a la crisis del virus del Nilo Occidental, lo que supone que la gente pueda volver a pasear incluso por zonas más cercanas al río Guadalquivir: «Que no aparezcan nuevos casos en nuestra zona también tranquiliza a la gente y es fundamental que recuperemos la normalidad, sobre todo que la gente vuelva a concebir a Coria del Río como un sitio que merezca la pena ir», ha comentado el regidor coriano en declaraciones a Aljarafe Digital.

González elogia la eficacia de las primeras fumigaciones que acabaron con el mosquito adulto y espera que las fumigaciones de ahora, centradas al control larvario, tengan la misma efectividad, pues «se trata de conseguir una situación estable y controlar la población de mosquitos».

Desde el Ayuntamiento de Coria del Río quieren que la licitación de emergencia que desarrolló la Junta de Andalucía no se limite solo a diciembre, que es cuando termina el contrato. «El virus del Nilo ha venido para quedarse y debemos controlarlo permanentemente. Se trata de establecer mecanismos regulares para todos los años», ha asegurado Modesto González.




La Junta de Andalucía contrató con la misma empresa, la valenciana Lokímica, que los ayuntamientos de Coria y Puebla del Río contrataron durante el periodo previo a la licitación de la administración andaluza, cuando hubo un conflicto entre administraciones por las competencias de las fumigaciones. Modesto González han asegurado que seguirán contando con esta empresa para el asesoramiento técnico de control poblacional del mosquito.

Echa en falta «más cercanía y más cariño» a los municipios por parte de la Junta

El alcalde coriano también ha manifestado echar en falta «más cercanía y más cariño, por decirlo de forma coloquial», desde la Junta de Andalucía: «Un poquito de calor humano no nos hubiera venido nada mal», explica Modesto González.




Ante la pregunta sobre las recientes visitas de Juanma Moreno y de Jesús Aguirre a Tomares, quienes no acudieron a Coria ni a Puebla durante la crisis del virus del Nilo, el alcalde de Andalucía X Sí dice entender que «son cuestiones políticas y prefieren ir a Tomares que es donde está su feudo en el Aljarafe y con una personalidad importante dentro del PP como José Luis Sanz».

«He transmitido a la propia Junta de Andalucía que el trato con las alcaldías debe ser más cercano sobre todo en momentos difíciles de salud para la gente», ha concluido Modesto González.

Deja un comentario