Ejemplar de mosquito asiático, uno de los tipo de mosquitos que pueden transmitir la fiebre del Nilo Occidental.




Una mujer de 85 años es la segunda víctima mortal del virus del Nilo que transmite el mosquito de tipo culex. Vecina de Puebla del Río, se encontraba ingresada en el Hospital Virgen del Rocío aunque no estaba en la unidad de cuidados intensivos.

Ha sido la Consejería de Salud y Familia quien ha informado de este fallecimiento, el segundo tras la muerte ayer de Victoriano Gómez, de 77 años, dueño de la Venta el Cruce también vecino de la Puebla.




Hoy viernes ha aumentado el número de afectados a 38 personas de las que hay ingresadas 23 personas, siete en la UCI. Son datos de personas todas de ellas sintomáticas, ya que el 80% de los infectados no presentan síntomas y no se están aplicando la prueba PCR a la población general.

En torno al 20% que sí presenta síntomas, las consecuencias pueden ser muy graves al afectar al sistema nervioso, en algunos casos puede provocar la muerte a partir de una encefalitis y/o meningitis.

De momento no se han identificado contagios lejos de Coria y Puebla del Río, los dos municipios afectados. Aún así Tomares, Gelves y San Juan de Aznalfarache han realizado fumigaciones preventivas durante estos días para prevenir posibles infectados.

Deja un comentario