Ejemplar de mosquito asiático, uno de los tipo de mosquitos que pueden transmitir la fiebre del Nilo Occidental.




Un vecino de Coria del Río de 77 años falleció el pasado martes a causa del virus del Nilo. Se trata de la cuarta víctima mortal del Aljarafe y el segundo en Coria del Río.

El fallecido llevaba varias semanas ingresado en el Virgen del Rocío, tiempo que en su mayor parte estuvo en estado vegetativo. Despertó recientemente pero sufrió un infarto cerebral el pasado martes, como así ha podido conocer ABC. La Junta de Andalucía aún no ha confirmado el fallecimiento.




En la actualidad hay seis pacientes hospitalizados, tres de ellos en la UCI. Lo nuevos casos se están localizando en la provincia de Cádiz y recientemente también en Extremadura. Mientras que en el foco inicial, en Puebla y Coria del Río, las fumigaciones han sido muy efectivas y los casos llevan semanas sin aumentar.

Hasta ahora, esta enfermedad ya se ha cobrado cuatro víctimas mortales en nuestra comarca: dos en la Puebla del Río, hombre de 77 años y mujer de 85; un varón de 70 años vecino de Coria del Río y este último fallecimiento.

Deja un comentario