Imagen de visitas turísticas en Coria del Río / AD
Imagen de visitas turísticas en Coria del Río / AD

El Ayuntamiento de Coria del Río, dentro de su programa de actividades de verano, ha organizado visitas nocturnas guiadas por los lugares que visitó el samurái Hasekura Tsunenaga y la comitiva de la Embajada de Keicho hace más de 400 años. Esta actividad, a la que han llamado «El viaje del Samurái» se ha convertido en una nueva atracción turística del municipio.

Tras su éxito el mes de julio, esta iniciativa se vuelve a realizar el 10, 11 y 12 de agosto a partir de las 21:30 horas y en grupos limitados, como ha confirmado el Consistorio. La actividad consiste en un recorrido por las calles del municipio ribereño, parando en los principales monumentos, enclaves históricos y parajes naturales de esta localidad con el viaje de Tsunenaga como hilo conductor.

La actividad

La ruta incluye, entre otros puntos, un paseo en barcaza por el Guadalquivir, un recorrido a pie por el paseo marítimo, una visita a la Ermita de San Juan Bautista, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y con más de 500 años de antigüedad, y una degustación de productos típicos ribereños. «Desde el Ayuntamiento de Coria queremos compartir nuestra historia con los vecinos del resto de municipios, sobre todo si es algo único como lo que nos ofrece la Embajada Keicho desde hace más de cuatro siglos». Además, «ponemos en valor el patrimonio monumental y cultural de nuestro pueblo, recorriendo el casco histórico, disfrutando del Guadalquivir y saboreando los productos de nuestra tierra, con lo que a buen seguro quien disfrute de esta ruta gratuita se marchará a su casa con ganas de volver a Coria del Río», ha afirmado el alcalde coriano, Modesto González.

La ruta contará con una atención profesional y personalizada a los visitantes que se inscriban en ella, que podrán conocer esta parte de la historia de Andalucía en general y de la de Coria en particular, «como es el hermanamiento, el intercambio cultural y los lazos afectivos que persisten tras más de 400 años entre ambas culturas», ha resaltado el Ayuntamiento.

Las entradas tienen un coste de ocho euros y están disponibles a través de la página web de Giglon.com y, de forma física, en la calle Canaleja 1, Coria del Río, oficinas de La Máscara Producciones.

Deja un comentario