El último fin de semana bajo el Estado de Alarma recibe al Aljarafe con un cambio en la tendencia meteorológica respecto a las jornadas pasadas. Si la semana estuvo marcada en su inicio por un ascenso de las temperaturas, la llegada de un frente hará caer de nuevo los termómetros y las lluvias harán acto de presencia.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología, que cuenta con una estación meteorológica en El Zaudín (Tomares), prevé por ejemplo para este municipio que las máximas se desplomen el domingo, pasando de los 30 a los 21 grados máximos con la llegada de precipitaciones, cuya probabilidad oscila entre el 55% por la mañana y el 100% por la tarde.

[the_ad id=»12279″]

Al norte de la comarca, Santiponce arrancará igualmente este viernes con hasta 33 grados de máxima, que pasarán a ser 22 al final de la semana, con idéntica probabilidad. Al oeste, Pilas verá un descenso algo más gradual, pero con el mismo final y probabilidades de lluvias aún más contundentes: entre el 70% y el 100% a lo largo del día. Idéntica previsión presenta La Puebla del Río, al sur.




En las playas el fin de semana se presenta con temperaturas agradables, pero los cielos estarán por momentos nublados, de acuerdo con el organismo meteorológico. Es lo que ocurre en las playas de Huelva, como Mazagón, con temperaturas máximas entre los 27 y 24 grados el viernes y el sábado, que sin embargo caerán hasta los 21 cuando la lluvia haga acto de presencia el domingo.

La situación será similar en las playas gaditanas: en La Caleta los cielos despejados en las mañanas del viernes y el sábado, entre 25 y 25 grados de máxima, darán paso a nubes por la tarde e inestabilidad el domingo, desde los 21 grados. Estas lluvias dominicales podrán llegar a ser fuertes en otros puntos del litoral, como la playa de Regla en Chipiona, o la de Caños de Meca, en Barbate.

En Málaga sí parece posible escapar a las precipitaciones, no así de sus nubarrones. En La Malagueta el termómetro alcanzará los 25 grados el viernes para ir bajando hasta lo 23 el domingo, con viento y oleaje suaves pero cielos nublados desde el sábado.

Deja un comentario