Imagen del momento en el que la Policía encuentra el zulo en una finca de Coria.
Imagen del momento en el que la Policía encuentra el zulo en una finca de Coria.

La criminalidad en la provincia de Sevilla ha disminuido un 20,4% en lo que llevamos de año respecto a los mismos meses de 2019, según datos del Ministerio de Interior.

El ministerio informa trimestralmente de estas estadísticas que incluye los datos de los municipios mayores de 30.000 habitantes, por lo que conocemos la evolución de la criminalidad en Coria del Río y Mairena del Aljarafe.




En Mairena la caída de la criminalidad es de un 21,7% respecto al año pasado, mientras que en Coria del Río apenas ha caído en un 6,9% de casos. Estos son los datos acumulados de los meses entre enero y junio.

Según el Ministerio este descenso está «íntimamente correlacionado con las circunstancias derivadas de la entrada en vigor del estado de alarma» que estuvo vigente hasta el día 21 de junio.




La gran mayoría de tipos penales han disminuído en todo el país excepto el de tentativas de homicidio doloso y asesinato consumado con un incremento del 2% y el de tráfico de dogas con un aumento del 0,9%, que se debe al marco de planes específicos como el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

En Mairena, menos delitos sexuales y más robos de vehículos

En Mairena del Aljarafe han disminuido principalmente los delitos contra la libertad e indemnidad sexual con una caída del 80%; y los delitos de robo con violencia e intimidación, que han pasado de veinte casos a once respecto al año pasado.




La sustraciones de vehículos han aumentado de nueve delitos a doce en lo que llevamos de 2020, y se ha producido un caso de homicidio doloso y asesinato en grado de tentativa, mientras que en 2019 entre los meses de enero a junio no se produjo ninguno.

Menos hurtos y robos en domicilios corianos

En Coria del Río se observa una disminución notable en los hurtos, con un 40% menos de casos, así como de robos con fuerza en domicilio, con un 33,3% menos.

Sin embargo, se han aumentado de dos a seis los delitos de tráfico de drogas; y de cero a cuatro los delitos de lesiones y riña tumultuaria. También se han doblado, de dos a cuatro, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

En este vídeo podemos ver una operación de la Policía Nacional cuando intervino ocho kilos de heroína y cocaína, y 27 kilos de marihuana en un zulo en Coria del Río el pasado 17 de junio.

Consulta los datos en las tablas. Fuente: Ministerio del Interior.




Deja un comentario