lunes 29 noviembre 2021
8.8 C
Mairena del Aljarafe

Dos víctimas mortales, 82 contagiados hoy, y municipios con tasas disparadas

¡Comparte esta noticia!

Dos fallecidos y 82 nuevos contagios en una sola jornada en el Aljarafe dibujan la peor estadística de nuestra comarca en el último mes. Pese a que la incidencia acumulada general se mantiene en 184,3, se disparan los datos de transmisión en varios municipios. Los decesos reportados hoy corresponden a Camas e Isla Mayor.

Las tasas de contagios en Andalucía y Sevilla vuelven a subir hasta los 190 y 228 respectivamente, mientras que España sigue haciendo bajar su curva en picado hasta los 110 puntos, y ya ninguna comunidad autónoma está por encima de los doscientos.

En Nivel 2, pese al agravamiento

Estos datos, negativos para el Aljarafe, nuestra provincia y comunidad, se presentan el día en el que la comarca desciende al Nivel 2 de alerta relajando restricciones de aforos, y otros diez distritos andaluces descienden al nivel primero, el mínimo de los posibles.

Algunos municipios aljarafeños disparan sus datos de contagios y tornan en gran preocupación un tiempo que estaba destinado a la desescalada: Pilas registra hoy otros siete contagios y su incidencia acumulada alcanza los 422 puntos, cotas propias de una cuarta ola.

Misma tendencia presentan localidades como Coria del Río, que se presenta en los 300 casos activos por cada 100.000 habitantes, doblando la tasa un nivel que no padecía desde finales de febrero. Olivares también supera ese umbral y se posiciona en 327 casos de incidencia.

Todos estas localidades se adentran profundamente en el nivel de riesgo extremo según los baremos del Gobierno de España. Esta categoría de alerta la adquiere, hoy, Aznalcázar con tres positivos y 261 puntos.

La cara positiva la encontramos en Camas y Castilleja, que logran bajar de los doscientas y presentan visos de controlar su escalada. En añadido, una ciudad importante como San Juan logra mantener estabilidad y baja incidencia de forma prolongada en el presente mes de junio.

Los 82 casos positivos reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (14), Mairena del Aljarafe (7), Pilas (7), Olivares (7), Bormujos (5), Camas (5), Tomares (4), Gines (4), la Puebla del Río (4), Villamanrique (4), Aznalcázar (3), Gelves (3), Santiponce (3), Castilleja de la Cuesta (2), Almensilla (2), Espartinas (2), y con uno Valencina, Sanlúcar, Palomares del Río, Castilleja de Guzmán, Hinojos y Albaida del Aljarafe.

La presión hospitalaria en la provincia se alivia levemente, sobre todo en UCI, con 221 ingresos actuales de los cuales 49 requieren de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, Andalucía tiene al 24,86% de su población inmunizada, de los cuales 463.391 son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído