lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe alcanza los 300 fallecidos por coronavirus en lo que llevamos de pandemia

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe suma cinco fallecimientos esta semana y alcanza las 300 víctimas mortales por coronavirus en lo que llevamos de pandemia. La víctima reportada hoy, de Bormujos, supone la vigésima para esta localidad.

En el plano de los contagios, la comarca suma sesenta nuevos positivos pero nuestra tasa desciende por sexta jornada consecutiva tras los datos de este miércoles a 172 puntos.

Las tasas sevillana y andaluza también mejoran notablemente y se quedan en 188 y 169 respectivamente, aunque la comunidad continúa siendo la única del país que se encuentra en riesgo alto de contagios. España sube una décima y su incidencia acumulada es de 92,6.

En cuanto a las estadísticas de los municipios, ninguno de los aljarafeños se encuentran ya por encima de los quinientos puntos tras mejorar sus datos Aznalcázar, que baja hasta 479.

Siguen siendo cinco las localidades de la comarca que están en riesgo máximo de contagios, pero todas parecen haber controlado su incidencia en los últimos días. Estas son, además de Aznalcázar, Olivares (401), Pilas (394), Albaida (343), Coria del Río (288) y Palomares del Río (282).

Los 60 nuevos contagios reportados en el Aljarafe hoy corresponden a Coria del Río (8), Bormujos (5), Camas (5), Gelves (5), Almensilla (4), la Puebla del Río (3), Castilleja de Guzmán (3), Valencina de la Concepción (3), San Juan de Aznalfarache (2), Mairena del Aljarafe (2), Pilas (2), Gines (2), Olivares (2), Palomares del Río (2), Villamanrique (2), Aznalcázar (2), Castilleja de la Cuesta (2), y con uno Tomares, Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Villanueva del Ariscal, Santiponce y Salteras.

La presión hospitalaria se mantiene en la provincia con 152 ingresos, de los cuales 44 requieren de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, el 31,35% de los andaluces ya han recibido la pauta completa, 594.145 de ellos son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído