Hospital San Juan de Dios de Bormujos.
Hospital San Juan de Dios de Bormujos.




El Aljarafe se instala en torno al centenar de casos diarios, lo que supone al síntoma principal del agravamiento de la situación pandémica en nuestra comarca. La buena noticia es que se suma otra jornada sin víctimas mortales; durante este inicio de la posible cuarta ola se han producido tres víctimas mortales, lo que no supone un repunte de la mortalidad pero sí padecemos cierto crecimiento de la presión hospitalaria en la provincia.

La incidencia acumulada aumenta, pues, hasta los 210 casos confirmados, mientras que las tasas de Sevilla y Andalucía se un incrementan de forma similar que la nuestra con 193 y 190 respectivamente. La mortalidad también está siendo aún comedida en ambas instancias territoriales.

España por su parte aumenta hasta los 182 casos de incidencia acumulada con Navarra (394) como región más golpeada, seguida de Madrid (324) y País Vasco (295).

Desciende la curva de Pilas y Aznalcázar

En cuanto a la evolución en los municipios aljarafeños, hay que destacar la notable mejoría de Pilas que comienza a ver los resultados de tres semanas de cierre perimetral y una de clausura de actividad no esencial. Su incidencia acumulada decae de forma pronunciada y se sitúa en 795, lo que supone 230 puntos menos en solo tres jornadas.




Aznalcázar, una de las localidades con más presencia del virus y que rozó los quinientos casos la semana pasada, presenta también una buena evolución y actualmente ya está cerca de perder la categoría de nivel de riesgo alto con 152 casos de tasa.

Empeoran Camas, que se sitúa en 170 tras los trece nuevos contagios reportados hoy, Gelves que suma cinco casos y se queda a las puertas del riesgo extremo con 245, y Puebla del Río que continúa su peligrosa escalada situándose en 411; si la localidad ribereña no endereza su evolución podría estar cerrada perimetralmente el próximo viernes.

Los 95 nuevos casos reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Mairena del Aljarafe (14), Camas (13), Pilas (6), Gines (6), Bollullos de la Mitación (5), Gelves (5), San Juan de Aznalfarache (4), Tomares (4), Bormujos (4), Santiponce (4), Coria del Río (3), Castilleja de la Cuesta (3), Isla Mayor (3), Sanlúcar la Mayor (3), Benacazón (3), la Puebla del Río (2), Espartinas (2), Umbrete (2), Palomares del Río (2), Castilleja de Guzmán (2), y con uno Salteras, Almensilla, Olivares, Carrión de los Céspedes y Aznalcóllar.




En cuanto a la presión hospitalaria, esta sigue aumentando progresivamente y presenta ya 311 ingresos en nuestra provincia de los cuales 68 requieren de estancia en UCI.

Respecto a la vacunación, ayer se batió un récord en administración de dosis y actualmente nos situamos con un 6,32% de las personas inmunizadas en Andalucía de las cuales 118.248 son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario