martes 2 marzo 2021
10.9 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe dobla los contagios por coronavirus respecto al día de ayer

¡Comparte esta noticia!




Hoy se han detectado más del doble de contagios respecto a ayer en el Aljarafe, un total de 64 nuevos casos confirmados que nos obliga a mantener la guardia pese a la buena evolución de nuestra incidencia acumulada y las aperturas perimetrales. Nuestra tasa vuelve a bajar: 314,8 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La buena noticia de hoy es la ausencia de fallecidos en nuestra comarca tras un aumento del ritmo de defunciones reportadas. En total son 236 las personas que han perdido la vida en el Aljarafe en lo que llevamos de pandemia.

Andalucía pasa de 451 a 411 casos de incidencia acumulada, y Sevilla mejora de 416 a 380, siendo el distrito sanitario Sevilla Norte el único que se encuentra todavía con una tasa superior a los quinientos. España ya se encuentra con una incidencia de 349 casos.

Bormujos se abrirá perimetralmente este sábado

Tras completar una semana de evolución diaria favorable, Bormujos logrará mañana el visto bueno desde el comité de seguimiento de la Consejería de Salud para que se abra perimetralmente el próximo sábado. Sus cuatro casos de hoy le hace reducir su incidencia acumulada a 397 contagios.




De los otros tres municipios que siguen cerrados, Coria (563) y Camas (540) mejoran sus tasas, pero tienen serias dificultades para que mañana presenten incidencias menores de quinientos, por lo que seguirían con restricciones especiales al menos hasta el 27 de febrero. Villanueva del Ariscal no suma hoy ningún contagio pero sus medidas también se prorrogarán una semana más.

Con cinco y tres contagios respectivamente, Espartinas y Olivares son los únicos municipios que aumentan su incidencia acumulada en la comarca del Aljarafe, aunque ambos están lejos de cotas de máximo riesgo.

Los 63 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (12), Camas (11), Isla Mayor (8), Espartinas (5), Bormujos (4), Mairena del Aljarafe (3), Puebla del Río (3), Tomares (3), Valencina (3), Olivares (3), San Juan (3), Sanlúcar la Mayor (2), y con uno Almensilla, Chucena, Pilas y Umbrete.

El Aljarafe se prepara para las vacunaciones masivas

La esperanza aterriza en nuestra comarca a merced de las vacunaciones. Los distintos municipios han comunicado a la Junta de Andalucía los espacios disponibles para realizar los procesos de administración masiva. Coria del Río ha ofrecido el Pabellón Municipal y el Polideportivo Fernando Suárez Villar; por su parte Espartinas ha ofrecido el Pabellón Municipal de Deportes, mientras que Gines lo ha hecho con el Estadio Municipal Nuevo San José y con el pabellón cubierto. En el pleno municipal de San Juan de Aznalfarache celebrado hoy, el alcalde Fernando Zamora ha anunciado que está en conversaciones con la Consejería de Salud para establecer estos puntos de vacunación.




Salteras por su parte ha explicado que todos los trabajadores y residentes de centros de mayores y unidades de día, así como todos los profesionales del sistema sanitario y auxiliares de ayuda a domicilio, ya han sido vacunados con las dos dosis. En total ya son 198.296 los andaluces y andaluzas vacunadas con las dos dosis.

En cuanto a las hospitalizaciones, la presión sigue disminuyendo y actualmente hay 509 ingresos, de los cuales 122 están en la unidad de cuidados intensivos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído