martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe eleva su alerta al nivel 3 lo que afecta a los aforos de hostelería, comercios y eventos

¡Comparte esta noticia!




El Aljarafe en su conjunto sube del nivel 2 de alerta al nivel 3, lo que repercutirá en las restricciones de coronavirus, principalmente en los aforos. Esto se debe al agravamiento de los contagios tras sumar, por segunda jornada consecutiva, más de un centenar de nuevos positivos. La incidencia acumulada de la comarca se eleva a 206 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Las principales consecuencias del aumento de nivel repercuten en los interiores de los bares, que pasan de 75% a 50% de ocupación máxima, al público en acontecimientos deportivos que pasan de 400 en interior y 800 en exterior a la mitad de esos aforos; y que los establecimientos comerciales permitirán entrar hasta completar el 60% de su aforo y no al 75% como hasta ahora.

El repunte también acontece en Sevilla y Andalucía, cuyas tasas de contagios se elevan a 185 y 180 respectivamente. Nuestra comarca es el segundo distrito sanitario con peores cifras de nuestra provincia.

Pilas reabre su actividad no esencial

Pese a estas circunstancias, Pilas mejora por segundo día consecutivo sus cifras y a partir de mañana reabrirá comercios y hostelería por presentar una incidencia inferior a mil casos. La localidad lleva cerrada perimetralmente desde el 26 de marzo y así continuará hasta, al menos, el próximo viernes 16 de abril.




Junto a Pilas, los casos más preocupantes actualmente son los de la Puebla del Río y Bollullos de la Mitación, que presentan tendencias al alza muy notables. Bollullos ya está en 356 tras los tres nuevos casos de hoy, y la Puebla en 394 con cinco nuevos casos. Si no mejoran su evolución podrían estar cerradas perimetralmente la semana próxima. Los dos contagios de Castilleja del Campo aúpa su tasa al borde de los quinientos, por lo que corre el mismo riesgo de cierre.

El grupo de localidades en riesgo extremo de contagios según el baremo del Gobierno de España son, además de los cuatro municipios mencionados, Coria del Río (252), San Juan de Aznalfarache (271), Villanueva del Ariscal (333) y Gines (260). Este último se suma tras un aumento lento pero imparable de sus contagios durante las últimas semanas.

Los 102 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Mairena del Aljarafe (20), Coria del Río (7), Tomares (7), Bollullos de la Mitación (6), Camas (6), la Puebla del Río (5), Umbrete (5), Gines (4), Castilleja de la Cuesta (4), Bormujos (4), Espartinas (4), Sanlúcar la Mayor (3), Pilas (3), Benacazón (3), Santiponce (3), Valencina de la Concepción (3), San Juan de Aznalfarache (2), Isla Mayor (2), Salteras (2), Castilleja del Campo (2), Olivares (2), y con uno Villanueva del Ariscal, Gelves, Palomares del Río, Almensilla y Carrión de los Céspedes.




La presión hospitalaria sigue aumentando con 305 ingresos en centros de nuestra provincia de los cuales 69 requieren de cuidados intensivos. Respecto a la vacunación, un 6,27% de los andaluces están ya inmunizados, de los cuales 117.674 son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído