viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

¡Comparte esta noticia!




Tres fallecidos en el Aljarafe reportados hoy ensombrecen un martes con datos mesuradamente positivos en cuanto a contagios: la escalada se detiene con un aumento de solo 4 puntos en la incidencia acumulada.

Por primera vez en 2021 se registran tres defunciones en la comarca, localizadas en Gines, Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor.

Se trata de la tercera víctima mortal en Gines en lo que llevamos de pandemia, una localidad que a partir de esta madrugada se cierra perimetralmente. Su alcalde, Romualdo Garrido, anunciaba en un vídeo que estudiará si son necesarias más restricciones de competencia municipal como la suspensión de actividades deportivas o el cierre de parques. Pese al fallecimiento, los gineneses ven su tasa descender en 44 puntos.




En cuanto a Sanlúcar la Mayor, se trata de la décima víctima mortal en lo que llevamos de pandemia y también desciende hoy su incidencia acumulada a menos de 300 contagios por cada 100.000 habitantes.

Mairena del Aljarafe que, como Gines y otros cuatro municipios más, se cierre perimetralmente esta madrugada, arroja datos negativos con el fallecimiento (ya son 33 en la pandemia) y 37 nuevos contagios: el municipio que más empeora en términos absolutos.

Los otros cuatro municipios que restringen mañana su movilidad, excepto Camas, el resto (Coria, La Puebla y Tomares) ven disminuir su incidencia acumulada mejorando su número de contagios, aunque ninguno logra bajarla a menos de 500.

Olivares, a expensas de conocer qué resultados presenta este jueves, alcanza el umbral de los quinientos contagios de incidencia acumulada por lo que, de seguir así, presentará un cierre perimetral a partir del próximo sábado.




Hoy no hay extraordinarios aumentos excepto las preocupantes tendencias de Mairena y Espartinas. Esta segunda, con once nuevos contagios reportados hoy, sigue en escalada y alcanza ya los 816 positivos por cada 100.000 habitantes.

El Aljarafe, con 152 contagios hoy, pasa de una incidencia acumulada de 564 a 569, aunque hay que esperar a las próximas jornadas para conocer si efectivamente hay una estabilización de los datos. La provincia de Sevilla logra incluso reducir su tasa unas décimas y se sitúa en 690,1. Andalucía por su parte también la reduce cuando se aproximaba al umbral de los mil y se queda en 909,9. España sin embargo continúa con su aumento constante y se sitúa en 893,9 de incidencia acumulada.

Los 152 contagios del distrito sanitario Aljarafe se han registrado en Mairena del Aljarafe (37), Camas (14), Bormujos (14), San Juan de Aznalfarache (13), Espartinas (11), Tomares (9), Coria del Río (6), Olivares (6), Sanlúcar la Mayor (4), Aznalcóllar (4), Aznalcázar (4), Castilleja de la Cuesta (3), Gelves (3), Pilas (3), Palomares del Río (3), Benacazón (3), Puebla del Río (3), Bollullos de la Mitación (2), Almensilla (2), Umbrete (2), y con uno Gines, Santiponce, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Hinojos y Salteras.




La presión hospitalaria sigue creciendo en la provincia de Sevilla pues ya presenta 668 ingresos por Covid-19, 45 más que ayer, de los cuales 89 están en la UCI, tres más que ayer. La Junta de Andalucía dice que nuestra comunidad se prepara ya para alcanzar 7.500 ingresos por coronavirus, estando la cifra actual en 4.119 hospitalizados.

En cuanto la vacuna, se han administrado ya en Andalucía 242.391 vacunas, y ya hay unos 38.000 andaluces y andaluzas con las dos dosis inyectadas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído