domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe sube diez puntos de incidencia y ya supera a la andaluza

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe sube diez puntos en su incidencia acumulada y alcanza los 193 puntos, una cota que no alcanzábamos desde hace más de tres semanas. Los 77 contagios de hoy y los 82 de ayer denotan un aumento de la transimisión del virus en la comarca.

La situación empeora en el Aljarafe pero mejora, hoy, en Sevilla (225) y Andalucía (188) que bajan unos tres puntos. Ahora, la comarca está en una tasa peor que la andaluza. España también progresa y ya está en 108 casos activos por cada cien mil habitantes.

Tres son los municipios con tasas disparadas por encima de los trescientos puntos: Coria del Río se sitúa en 320 al haber sumado once contagios hoy, y siendo la localidad que más casos suma esta semana con cincuenta.

El municipio con incidencia acumulada más alta es Pilas, que presenta 451 puntos tras reportar hoy siete casos. Olivares también proyecta al alza su curva de contagios, con una tasa de 369 casos activos por cada 100.000 habitantes.

Ninguno de los municipios presenta aún riesgo de cierre perimetral pues, desde el fin del estado de alarma, los cierres perimetrales se decretan a partir de los 1000 casos de tasa.

Los 77 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (11), Mairena del Aljarafe (9), Pilas (7), San Juan de Aznalfarache (6), Camas (5), Bormujos (5), Gines (5), Olivares (4), Gelves (4), Sanlúcar la Mayor (3), Hinojos (3), Castilleja de Guzmán (2), Valencina de la Concepción (2), Castilleja de la Cuesta (2), Salteras (2), y con uno Tomares, Almensilla, Palomares del Río, Bollullos de la Mitación, Albaida del Aljarfe, Isla Mayor y Villanueva del Arsical.

La presión hospitalaria en la provincia se mantiene en 221 ingresos, de los cuales 49 requieren de cuidados intensivos. En cuanto a la vacunación, Andalucía alcanza un cuarto de su población inmunizada, un 25,66% de los cuales 481.561 son de la provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído