domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe suma 166 nuevos contagios, con 13 pueblos en máxima alerta

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe notifica este lunes 166 nuevos positivos por coronavirus y una incidencia acumulada de 235,22 casos, más de 30 puntos más que los ayer registrados. En la parte positiva, no se han comunicado nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad. Santiponce vuelve a encabezar los contagios en una jornada en la que son ya 13 los municipios del distrito sanitario con una incidencia superior a 250. 

Salud y Familias ha informado de que en el distrito sanitario Aljarafe se ha registrado un brote de tres casos en su actualización semanal de brotes víricos. Junto con otros tres detectados en el Distrito Sur, que han afectado a hasta 148 personas, la provincia ha registrado cuatro brotes esta semana. 




A nivel global, la incidencia acumulada de la comarca se sitúa hoy en 235,22 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se trata de un aumento de 32,14 puntos sobre los reportados el día anterior por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. La comarca experimenta así un nuevo ascenso en un contexto cada vez más claro de tercera ola vírica, como así lo hacen los distritos sanitarios sur (359), norte (202, la mejor de la provincia), y la capital (en 250). Así, el cómputo provincial es de 273,9 casos acumulados. Andalucía, por su parte, se coloca en ya en 405,1 tras un vertiginoso ascenso desde los 360 de ayer. 

Por municipios, de nuevo vemos a Santiponce encabezar las cifras de contagios, con una incidencia acumulada que ya está en 643, una de las más altas de la provincia y la peor del Aljarafe. Le siguen, estrictamente dentro de la comarca, Umbrete, en 596,  Benacazón, con su tasa también disparada en 566 frente a los 442 de ayer, y Bormujos, en 369.




Hoy son ya trece los municipios por encima de los 250 puntos usados por Sanidad para hablar de “riesgo extremo” en la transmisión, si bien este parámetro está pensado idealmente con la provincia como unidad de medida. Por encima de 200 se encuentran además Almensilla, Aznalcóllar, Castilleja de Guzmán, Gines, que entra hoy en esta horquilla, Mairena del Aljarafe, Olivares y Palomares. 

Además, solo Villanueva del Ariscal mejora su tasa, en un claro contraste con la situación de mediados de diciembre. (de 91 a 76). Por su parte, los municipios con mejor situación son Aznalcázar (44), Castilleja del Campo (0), Pilas (50), y Salteras (18), cuyos datos permanecen invariables un día más. 




Los 166 contagios notificados se han registrado en Santiponce (23), Mairena del Aljarafe (21), Espartinas (14), San Juan de Aznalfarache (13), Bormujos (11), Benacazón (10), Coria del Río (9), Camas (9), Gines (8), Bollullos de la Mitación (7), Tomares (7), Sanlúcar la Mayor (5), Castilleja de la Cuesta (4), Olivares (4), Gelves (3), Valencina de la Concepción (3), Isla Mayor (3), Pilas (2), Almensilla (2), Umbrete (1), La Puebla del Río (1), Albaida del Aljarafe (1), Aznalcóllar (1), Huévar del Aljarafe (1), Castilleja de Guzmán (2), Chucena (1). 

La Consejería de Salud y Familias ha informado en el comunicado del jueves de que la presión hospitalaria sufre un nuevo repunte, con 247 camas ocupadas, de las que 38 son en UCI. De acuerdo con los datos remitidos al Ministerio de Sanidad, dos personas han fallecido en la provincia y 83 han superado la enfermedad. 

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído