martes 2 marzo 2021
12.4 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe suma otra víctima mortal y ya son 25 durante el presente año 2021

¡Comparte esta noticia!




Los ayuntamientos andaluces señalan los jueves de sus calendarios con rotuladores rojos, pues en estos días se evalúa la situación de contagios y las consecuentes restricciones a aplicar desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Hoy, los 43 nuevos casos confirmados han supuesto otro importante descenso de la incidencia acumulada en el Aljarafe, y también en tres municipios que logran abrirse perimetralmente: Coria del Río, Camas y Bormujos.

Por contra, lamentablemente nuestra comarca sufre otra víctima mortal. Esta vez en la Puebla del Río, que suma cinco fallecimientos en lo que llevamos de pandemia. Durante el presente 2021, han fallecido 25 personas en el Aljarafe. Para observar con perspectiva, en noviembre los fallecidos fueron un total de 61 y en diciembre, 51 víctimas mortales.

La incidencia acumulada del Aljarafe desciende a 279,7 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Sevilla desciende hasta 346 y Andalucía a 372.

España sigue con una tendencia muy positiva, con 320 contagios de incidencia acumulada. Mejoría en la que se queda rezagada la Comunidad de Madrid, que ya es la región con peores datos presentando 456 casos confirmados, la única que está por encima de los cuatro centenares.

Solo un municipio aljarafeño seguirá cerrado a partir de mañana viernes

Descensos asombrosos de incidencias acumuladas, con una reducción de 540 a 471 en el caso de Camas y de 563 a 440 en Coria del Río, permiten su apertura. Bormujos, con 392 contagios de tasa, ya presentaba ayer una holgada distancia de los 500 casos, por lo que la apertura perimetral estaba prácticamente confirmada.




Además, la Consejería de Salud ha decidido que las restricciones entrarán en vigor a partir de cada viernes, y no los sábados como hasta ahora. En consecuencia a partir de las 00 horas de esta madrugada, los tres municipios estarán abiertos perimetralmente.

Villanueva del Ariscal pese a un descenso de más de cuarenta puntos, su incidencia acumulada es aún superior al umbral exigible con 531 casos confirmados, por lo que seguirá cerrada perimetralmente al menos hasta el próximo 26 de febrero.

Todas las localidades de nuestra comarca mejoran sus tasas excepto en San Juan de Aznalfarache y Umbrete, sin considerar en ninguno de los dos casos una constatación de posibles repuntes.

Los 43 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Bormujos (8), Camas (7), Isla Mayor (6), la Puebla del Río (3), Sanlúcar la Mayor (3), Coria del Río (2), Espartinas (2), Gelves (2), Olivares (2), Umbrete (2), y con uno Almensilla, Castilleja de la Cuesta, Gines, Salteras, San Juan de Aznalfarache y Tomares.

La presión hospitalaria sigue mejorando en ingresos pero no en estancias UCI: son 482 las personas hospitalizadas de las cuales 123 requieren de cuidados intensivos. En cuanto a las vacunaciones, Andalucía ya supera los 200.000 vacunados con las dos dosis administradas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído