domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe suma una nueva muerte y tiene ya a siete municipios con cierre perimetral

¡Comparte esta noticia!

Una persona ha fallecido y más de un centenar han resultado positivo de la covid-19 en el Aljarafe en las últimas horas. La transmisión del virus en la comarca eleva este martes la incidencia acumulada global hasta los 404 puntos. Se trata de un crecimiento de diez puntos y medio, inferior al aumento del fin de semana, si bien habrá que esperar para comprobar cuándo surten efecto las primeras medidas de choque adoptadas por las autoridades.

Este martes Benacazón registra el deceso de uno de sus vecinos. El pueblo, con 1077 casos acumulados, es el segundo en peor situación de todos y desde mañana miércoles cierra su actividad no esencial. Hasta el momento seis benacazoneros han perdido la vida tras contraer la enfermedad.




Con 404,0 puntos de incidencia, el Aljarafe prosigue su escalada en esta tercera ola. La variación de 10,5 puntos respecto al lunes podría tentar al optimismo, si bien es pronto aún y será necesario encadenar varias jornadas en esta línea para comenzar a adivinar la ansiada estabilización. Por otro lado, varias comarcas sevillanas registran aumentos similares. El distrito Sur (568) y la capital (403) crecen unos ocho y seis puntos. El distrito sanitario Norte (403) sí aumenta en más de 31 puntos su incidencia.

La inercia de los últimos días hace que prácticamente todos los municipios confinados continúen empeorando su incidencia. Santiponce (1298), Benacazón (1077), Almensilla (576), Aznalcóllar (575), Espartinas (551) y Bormujos (505) experimentan repuntes. La excepción es Umbrete, que afortunadamente baja desde 630 a 551 casos acumulados al no detectarse nuevos contagios. Por otro lado, Mairena (486) y San Juan (490) se encuentran peligrosamente cerca del umbral de los 500 puntos, y podrían enfrentarse a cierres perimetrales antes de terminar la semana. El día en general es de cifras similares a las de ayer en la mayoría de municipios, con repuntes (Camas, de 338 a 349) y ligeras bajadas (Castilleja de la Cuesta, de 436 a 431).




Los 103 contagios se han registrado en San Juan de Aznalfarache (21), Mairena del Aljarafe (14), Coria del Río (10), Santiponce (7), Bormujos (6), Espartinas (6), Benacazón (5), Tomares (5), Gines (5), Puebla del Río (5), Camas (4), Bollullos de la Mitación (3), Pilas (2), Palomares del Río (2), Almensilla (2), Gelves (1), Umbrete (1), Villanueva del Ariscal (1), Aznalcóllar (1), Villamanrique de la Condesa (1), Huévar del Aljarafe (1).

La Consejería de Salud y Familias ha informado en su comunicado diario de que 390 personas se encuentran hoy ingresadas en la provincia de Sevilla, de las que 56 están en UCI. Los hospitales asumen así 31 camas ocupadas más. Además, en los datos notificados al Ministerio de Sanidad constan 10 muertes y 159 personas que han superado la enfermedad en las últimas horas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído