viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe vuelve a mejorar la tasa de contagios tras nueve días de escalada

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe suma 105 contagios durante el fin de semana, lo que supone una media de 35 positivos diarios, descenso que hay que abordar con cautela pues los días festivos suele arrojar mejores resultados que entresemana una vez se ha abierto la movilidad entre provincias y comunidades. Con estos datos, la tasa de contagios baja a 172,5 tras una mala semana cuando nuestra incidencia aumentó en más de diez puntos.

La letalidad sigue a la baja, sin ninguna muerte en la comarca y un único deceso en la provincia.

Sevilla y Andalucía mejoran sus tasas hasta 228 y 187 respectivamente. La incidencia acumulada también mejora con 115 puntos, siendo nuestra comunidad autónoma la segunda más golpeada por los contagios tras La Rioja, que es la única con más de doscientos casos activos por cada 100.000 habitantes.

Pilas se suma a la lista de municipios en riesgo extremo de contagios

En cuanto a la realidad de cada municipio aljarafeño, hay aumentos notorios que contrastan con la mejora comarcal durante el fin de semana. Un municipio se suma a la lista de riesgo extremo: Pilas presenta diez contagios nuevos y su tasa se eleva a 287.

En este máximo nivel de alerta están Castilleja de Guzmán (353); la Puebla del Río (327) que vuelve a empeorar sus datos y no termina de recuperarse tras más de dos meses en esta categoría; y Olivares (274), que también arroja hoy una tasa más elevada que al final de la semana pasada.

Otros aumentos preocupantes se dan en Castilleja de la Cuesta (245) y Coria del Río (239) con dieciséis nuevos contagios y una tendencia al alcista que presenta desde hace poco más de una semana.

El único caso positivo destacable está en Camas, que no baja de los doscientos casos de incidencia acumulada desde mediados de abril y hoy baja hasta 207.

Los 105 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (16), Mairena del Aljarafe (14), Pilas (10), Tomares (7), San Juan de Aznalfarache (7), Camas (6), Puebla del Río (6), Almensilla (5), Olivares (4), Chucena (3), Valencina de la Concepción (3), Castilleja de la Cuesta (2), Bormujos (2), Gines (2), Bollullos de la Mitación (2), Castilleja de Guzmán (2), Hinojos (2), Palomares del Río (2), Gelves (2), y con uno Salteras, Umbrete, Villamanrique, Espartinas, Gelves, Aznalcázar, Benacazón, Santiponce y Villanueva del Ariscal.

La presión hospitalaria continúa relajándose en la provincia con 216 ingresos actuales, de los cuales 53 requieren de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, un 22,81% de la población andaluza ha recibido la pauta completa, entre ellos 428.168 sevillanos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído