miércoles 27 enero 2021
20.8 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe se sitúa ya con mejor tasa de contagios que la media española

¡Comparte esta noticia!

La incidencia del coronavirus sigue bajando en el Aljarafe sevillano y ya es inferior en diez puntos a la española. En el pasado fin de semana se ha registrado un descenso de la incidencia acumulada de más de 100 puntos, hasta situarse en 361. La comarca, por otra parte, ha registrado en los últimos días siete fallecidos y 311 contagios.

Uno de los municipios más golpeados en estos términos ha sido el de Santiponce, que registra cuatro muertes y eleva así a nueve el número de personas fallecidas en la localidad. Los otros decesos se han producido en Benacazón, Mairena del Aljarafe y Bollullos de la Mitación, la primera en este último municipio.

Por otra parte, las restricciones parecen seguir dando sus frutos: el Aljarafe experimenta una bajada de la incidencia acumulada de más de 100 puntos. Así, la incidencia media de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 361,58 puntos, frente a los 466,58 del viernes, día en que se publicaron los últimos datos disponibles. Así, se sitúa por primera vez en semanas por debajo de la media española (374), así como la sevillana (433,6) y andaluza (449,2).

Acercándonos a escala municipal encontramos otra noticia positiva: el descenso ya es absolutamente generalizado, y todos los municipios de la comarca alivian o mantienen su situación. Las bajadas más destacadas son las de núcleos como Castilleja del Campo (318 a 0), Olivares (735 a 490) o Sanlúcar la Mayor (463 a 319). Solo Gines, Pilas, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache y Santiponce siguen por encima del umbral de los 500 casos.




Los 311 nuevos positivos se han registrado en Mairena del Aljarafe (46), San Juan de Aznalfarache (31), Coria del Río (25), Camas (25), Tomares (24), Pilas (21), Bormujos (12), La Puebla del Río, Palomares del Río (11), Umbrete (10), Gines (9), Bollullos de la Mitación (9), Espartinas (9), Sanlúcar la Mayor (8), Benacazón (7), Olivares (7), Villanueva del Ariscal (6), Santiponce (5), Salteras (5), Hinojos (5), Gelves (5), Castilleja de la Cuesta (5), Aznalcázar (5), Valencina de la Concepción (3), Albaida del Aljarafe (3), Isla Mayor (2), Almensilla (1).

Por otra parte, según los últimos datos para la provincia de Sevilla publicados por la Consejería de Salud y Familias, la presión hospitalaria aumenta en 136 personas, 13 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). 18 personas han fallecido y 2.265 han superado la enfermedad.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

El acusado de intentar matar a su novia menor en San Juan acepta siete años y pide “perdón”

Los hechos, acaecidos en 2019 cuando el joven intentó matar a su pareja de 15 años golpeándola contra un escaparate, se resuelven con acuerdo entre las partes.