Árbol caído en Mairena del Aljarafe. @stukamario en Twitter

La borrasca Bernard ha causado una multitud de incidencias en la comarca del Aljarafe durante la tarde del domingo 22 de octubre, días después de otro fuerte vendaval. La caída de ramas, árboles y otros objetos se ha dado por todo el territorio, llegando a causar el corte de ciertas vías o desperfectos en viviendas. La provincia se encuentra en aviso naranja por las fuertes ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. El aviso de la AEMET se mantendrá hasta las 00:00 horas.

Municipios como Mairena del Aljarafe han llegado a tener incidencias de árboles tumbados por las fuertes corrientes que comenzaron durante la tarde. En otras zonas de la comarca se han experimentado pérdidas de electricidad debido a las inclemencias meteorológicas. El viento ha arrancado también placas solares y ha causado distintos desperfectos en viviendas en varias localidades.

Mientras haya un fuerte viento se recomienda mantenerse alejados de ramas y árboles que pudieran caer. Además, es recomendable recoger pérgolas, toldos y otras estructuras que puedan generar «efecto vela», es decir, que podrían ser arrastrados por el viento.

Deja un comentario