Habitualmente suelen ser los vecinos de las distintas localidades del Aljarafe quienes denuncian a través de las instantáneas de sus móviles y las redes sociales de situaciones de alta suciedad.

En esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Espartinas quien ha querido denunciar la actitud de un vecino de la localidad quien, frente al Parque de la Juliana, ha depositado decenas de cajas y otros desperdicios fuera de los contenedores.




«¿Se habrá dado cuenta el individuo/a que el contenedor de papel estaba vacío y que solo hacía falta doblar el cartón y meterlo?», se cuestiona el consistorio espartinero.

En la misma publicación, el gobierno local pide la colaboración de los vecinos para «mantener limpia Espartinas» y ha recordado el número de teléfono (955 700 138) de la Mancomunidad del Guadalquivir para la recogida gratuita de enseres.

El debate entre la disfuncionalidad de los servicios municipales o comarcales de limpieza, y el incivismo como causas de las suciedad en la vía pública, se dirime en este tipo de expresiones públicas a través de las redes sociales.

Un debate que ha estado muy presente en la vecina San Juan de Aznalfarache, declarado por muchos como el pueblo más sucio de Andalucía y cuyo debate se trasladó a la televisión estatal.

Deja un comentario