Ayuntamiento de Espartinas / AD
Ayuntamiento de Espartinas / AD

Espartinas plantará este sábado un árbol por cada bebé nacido en 2021. En total, 92 ejemplares conformarán el ‘Bosque de la Concordia’, un espacio verde dedicado especialmente a los niños nacidos en guerra.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Savia denominada ‘Un árbol por cada nacimiento’. Una propuesta que se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento de Espartinas a propuesta del equipo de Gobierno.

Las familias que participen en esta jornada plantarán el árbol que llevará el nombre de su bebé para que tengan constancia de dónde está y puedan cuidarlo como un miembro más de la familia.

El acto tendrá lugar este sábado 19 de marzo a partir de las 12.00 horas en una parcela municipal situada junto a la calle Picos de Aroche, calles Sierra de Gibalbín y Sierra de Cazorla. En ella participarán una veintena de familias.

El primer árbol por bebé nacido estará dedicado a Ucrania

El primer árbol, que será plantado por la alcaldesa Cristina Los Arcos y el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, estará dedicado a todos los niños que nacen bajo el horror de las guerras. En este caso, pensando muy especialmente en Ucrania.

En este acto participará la única ucraniana afincada en Espartinas y varios integrantes de la Iglesia Ucraniana de Sevilla. El espacio verde se llamará ‘El Bosque de la Concordia’. «Queremos crear un gran bosque, con árboles de distinto tipo que simbolicen las distintas razas, las distintas nacionalidades, las tradiciones, la cultura y las creencias de cada país», ha señalado la alcaldesa.

Deja un comentario