- Coria celebrará la ceremonia japonesa Toro Nagashi el 15 de agosto
- San Juan de Aznalfarache convoca nueve plazas de Policía Local
- Las ayudas escolares en Mairena llegan a cerca de 700 alumnos
El Ayuntamiento de Espartinas ha publicado el pliego de condiciones para el arrendamiento de dos viviendas sociales de titularidad municipal destinadas a personas en riesgos de exclusión.
Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento espartinero pone en servicio viviendas sociales para familias necesitadas. A este respecto, añaden que «es una reivindicación histórica que este gobierno municipal ha cumplido. Con estas dos viviendas empezamos una iniciativa vital para muchas familias de Espartinas que se encuentran en una situación de alarma».
Así pues, estas viviendas, que están totalmente rehabilitadas y en perfectas condiciones de uso, se encuentran en la avenida Leal Castaño números 6 (con una superficie de 150,49 m2 de suelo y una superficie edificada de 115 m2) y 8 (con una superficie de 154,65 m2 de suelo y una superficie edificada de 102 m2).
Las dos viviendas se encuentran vacías en la actualidad y el Ayuntamiento las destinará para personas en riesgo de exclusión social, que carecen de vivienda o que habitan una que se encuentra en condiciones inadecuadas.
Por otra parte, se entregarán en régimen de alquiler durante tres años. Las solicitudes y la documentación podrán presentarse hasta el 3 de agosto de 2023, a las 15:00 horas, en el Registro del Ayuntamiento de Espartinas.
Viviendas sociales en las casas de los maestros de Espartinas
Las viviendas sociales ofertadas por el Ayuntamiento de Espartinas son inmuebles municipales conocidos como casas de los maestros, ya que eran las viviendas que se le ofrecía a los profesores que venían de otros lugares para dar clases en el municipio aljarafeño. Estos locales se encontraban en desuso y se utilizaban como almacén.
Recientemente fueron rehabilitadas por el consistorio para destinarlas a usos sociales, con una inversión de 48.830,74 euros sufragados con fondos municipales para el arreglo de la cubierta; el picado, saneado y enlucido de las paredes deterioradas; el arreglo de los patios; la revisión de la instalación eléctrica y la fontanería; así como trabajos de pintura en las fachadas, herraje y portaje.
La alcaldesa declaró a este respecto: «ponemos en manos de la ciudadanía dos viviendas que estaban en desuso, abandonadas. Vamos a darle un fin social que significará el respiro de muchas familias».