SAMU Gelves /AD
SAMU Gelves /AD

Este lunes ha partido de la Escuela SAMU de Gelves el tercer contingente de voluntarios de con destino a la frontera de Ucrania para participar en la misión humanitaria que desarrollan allí desde el pasado 3 de marzo.

Este contingente de relevo está formado por siete personas, entre los que se encuentran enfermeros, médicos y técnicos de emergencias sanitarias. El destino inicial será Tulcea, Rumanía. Con ellos, el despliegue de SAMU en la zona será de diez voluntarios. Todos ellos acampados en los límites entre Ucrania, Rumanía y Moldavia.

Hipertensión o hipotermias, las patologías que más atiende el SAMU de Gelves

Las patologías más atendidas por parte de los voluntarios, que prestan ayuda a refugiados de todas las edades, son los problemas de hipertensión, episodios de infarto o hipotermias. Para continuar con el dispositivo, SAMU mantiene una línea abierta de solicitud de voluntarios. Asimismo, también está abierta a la realización de donaciones de medicación y/o material fungible, así como las donaciones económicas.

La experiencia del equipo SAMU

Sólo en el último año, SAMU ha coordinado cuatro misiones humanitarias internacionales en los países de Dominica, El Salvador, Costa Rica y Polonia. De igual modo, durante el periodo más crítico de erupción del volcán de Cumbres Viejas, SAMU  desplegó en La Palma un dispositivo de atención a los afectados. Además, está participando activamente, desde el inicio de la crisis migratoria en la atención a los menores que llegaron desde Marruecos en mayo de 2021.

Desde 2018 cuenta con presencia en Washington DC (EEUU) a través de Samu First Response, cuyo objetivo es gestionar centros de menores en el país norteamericano y potenciar misiones internacionales de SAMU.

Sobre SAMU

Se trata de una entidad de base familiar que se ha consolidado como organización de referencia en el Tercer Sector y en el ámbito sanitario, comprometida con la innovación, la sostenibilidad y el progreso social. Fundada en 1981, fue una empresa pionera a nivel nacional en dispositivos de UVI-móviles en España, y actualmente es líder nacional, a través de su Fundación en la gestión de centros de menores.

Con más de 2600 empleados, ofrece formación especializada en Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria en España (UECAH), para lo que dispone de la Escuela SAMU, una escuela localizada en Gelves con más de 17.000 metros cuadrados.

Deja un comentario