Control de cierre perimetral en el Aljarafe..
Control de cierre perimetral en el Aljarafe..




Los datos de contagios del fin de semana trae modificaciones de las restricciones anti-covid para tres de los seis municipios que se cerraron perimetralmente el pasado 27 de enero.

Tomares, Gines y Gelves abrirán sus perímetros a partir del miércoles a merced de presentar incidencias acumuladas (casos confirmados por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días) por debajo de los 500 contagios.

Mientras tanto Camas, Coria del Río y la Puebla del Río renovarán sus restricciones de movilidad por dos semanas más a partir del próximo miércoles al presentar tasas por encima de los 500. Se cerrarán al menos hasta el 24 de febrero.

Tanto las aperturas como las prórrogas se ordenarán en el boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de mañana martes para que sea efectivo a partir de las 00 horas del miércoles.

La evolución de los datos de Tomares y Gelves son muy buenos durante las últimas jornadas, sobre todo en el caso del segundo: de 706 a 421 de tasa en menos de una semana. Tomares por su parte ha presentado una incidencia por debajo de 500 desde la semana pasada y hoy ha logrado descender hasta los 381.




Gines, que también arrojaba buenos datos durante toda la semana, este lunes ha presentado un ascenso en más de veinte puntos por los 18 contagios reportados durante el fin de semana.

De los municipios que siguen confinados preocupa la situación de Coria del Río cuya escalada no se frena y va camino de los 1000 contagios de tasa, lo que supondría el cierre de la actividad no esencial. Su incidencia hoy es de 815,3.

Puebla del Río mejora sus datos y está en 654 mientras que Camas los empeora y supera la barrera de los setecientos con 714 contagios de incidencia acumulada.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario