La Guardia Civil se encargó de identificar al portador de esta documentación falsa en Gines
La Guardia Civil se encargó de identificar al portador de esta documentación falsa en Gines

Un hombre de 46 años ha sido interceptado por la Guardia Civil hoy en la localidad aljarafeña de Gines circulando en un vehículo con matrícula búlgara con documentación falsificada.

La Benemérita se encontraba efectuando un servicio rutinario en la A-8062 cuando se encontró con este conductor, de procedencia rumana y habitante en Pilas.

En un ejercicio muy común en estas situaciones, los agentes allí presentes procedieron con la identificación del usuario, el cual les mostró su documento de identidad de Rumanía, junto con un permiso emitido en la República de Bulgaria que, según el responsable, le permitía circular con el vehículo en cuestión en territorio español, además de servir para prestar servicios a terceros con este coche e incluso venderlo.

Además de estos documentos, el involucrado disponía de una pegatina de ITV con adhesivo holográfico y número de serie claramente visibles. No obstante, y tras una examinación exhaustiva de esta certificación, los agentes pudieron reparar en que se trataba de una falsificación muy conseguida que eximiría al conductor de tener que realizar la inspección técnica en Bulgaria y recibir sanciones económicas o administrativas en territorio español.

Situaciones como la desarrollada en Gines hace varias horas evidencian la alta calidad que se puede alcanzar en algunas falsificaciones de documentación, y es por ello que los agentes españoles deben analizar con suma cautela cualquier carnet o certificación que pase por sus manos para certificar su autenticidad.

Sin embargo, los recursos tecnológicos de los que disponen dichos agentes pueden ser herramientas determinantes para prevenir que se repitan casos como este por los riesgos que pueden suponer tanto para el involucrado como para los demás usuarios de la vía en caso de un hipotético siniestro, por ejemplo.

Quedan por conocer las consecuencias legales que puede acarrear este caso para el responsable, ya identificado por la Guardia Civil.

Deja un comentario