El Ayuntamiento de Gines destina en una primera fase un total de 147.500€ en ayudas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos del municipio, ascendiendo a 130 el número de beneficiarias de las mismas.

El objetivo fundamental es «impulsar el mantenimiento de su actividad en la complicada situación actual, paliando en lo posible la crisis económica consecuencia de la pandemia del covid-19», señalan desde el Consistorio.

Es reseñable que las cuantías a percibir por beneficiario varían en función del número de trabajadores contratados, tal y como se establecía en las bases reguladoras.

Incluido dentro de la línea 7 del ‘Programa de Empleo y Apoyo Empresarial’ del Plan de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla, este paquete de ayudas cuenta con un crédito total en Gines de 370.000€.

Cabe destacar que, una vez aprobado en Pleno por el Consistorio, el pasado mes de septiembre, y publicado su extracto en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), a mediados del mes de noviembre y tras el pertinente plazo de exposición pública, se publicitaron las bases en los distintos canales municipales, pudiéndose acoger a estas ayudas los autónomos de Gines hasta diciembre de 2021.

En total se recibieron 135 solicitudes, de las cuales 130 tuvieron una resolución favorable al cumplir con los ítems establecidos, destacando que en todo momento los solicitantes han contado con un seguimiento muy cercano desde el área de Impulso al Empleo, Formación, Emprendimiento y Desarrollo Local.

A este respecto, el colectivo de autónomos fue convocado incluso a una reunión previa desde el Ayuntamiento, con la presencia de técnicos y del propio alcalde, Romualdo Garrido, para presentarles las ayudas y cómo solicitarlas.

Deja un comentario