jueves 6 mayo 2021
29.9 C
Mairena del Aljarafe

La comarca cierra la semana con un fallecido y supera los 20.000 contagiados desde el inicio de la pandemia

¡Comparte esta noticia!




Una persona ha fallecido y 78 han testado positivo en coronavirus en una jornada en la que el Aljarafe reduce por segunda jornada consecutiva su incidencia por la mínima, situándose en 275,1 casos en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes. Hasta el momento se han contagiado 20.000 aljarafeños, más que la población del municipio de Bormujos.

Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía correspondientes a este viernes notifican un fallecimiento en San Juan de Aznalfarache, localidad que ya hasta el momento ha perdido a 49 vecinos a causa de la enfermedad.

Tras días de subida continuada, la incidencia acumulada se sitúa en 275,1 casos por 100.000 habitantes, un descenso de apenas dos puntos y la segunda jornada de bajada consecutiva. La comarca continúa por encima de la media de su entorno: la provincia profundiza su descenso con 247 casos acumulados, unos cinco menos que el jueves. Con ello, Sevilla abandona el “riesgo extremo”, mientras que Andalucía está ya en 221, cuatro menos que la pasada jornada.

La incidencia más alta corresponde al municipio de La Puebla del Río, que sin embargo permanece estable sin apenas cambios en 24 horas, en 571. Villanueva del Ariscal, en situación de cierre perimetral, le sigue de cerca con 546.

Por otra parte, algunos municipios registran descensos considerables. Es el caso de Camas, que con una preocupante tasa de 420 puntos acumulados el jueves hoy amanecía en 399. Aznalcázar, que permaneció abierto por decisión de la Junta pese a superar el miércoles por la mínima los 500 casos también sigue ahondando en su mejoría y cierra la semana en 392.




Los 78 contagios reportados en el distrito sanitario Aljarafe se han notificado en Camas (8), Isla Mayor (8), Mairena del Aljarafe (7), Tomares (6), Sanlúcar la Mayor (5), La Puebla del Río (4), Olivares (4), Salteras (4), San Juan de Aznalfarache (3), Bormujos (3), Castilleja de la Cuesta (3), Villanueva del Ariscal (3), Santiponce (2), Aznalcázar (2), Gines (2), Gelves (2), Hinojos (2), Coria del Río (1), Espartinas (1), Pilas (1), Umbrete (1), Palomares del Río (1), Benacazón (1), Valencina de la Concepción (1), Almensilla (1), Huévar del Aljarafe (1) y Castilleja del Campo (1).

Precisamente a partir del próximo lunes Coria del Río procederá a realizar una vacunación masiva en el Centro de Salud Blas Infante, en la calle 4 de diciembre. El Ayuntamiento coriano ha informado de que los vecinos que sean eligibles recibirán una citación por SMS, rogándoles que acudan a la cita.




La presión hospitalaria, en paralelo a la incidencia, continúa bajando en Sevilla. En los hospitales sevillanos permanecen ingresadas 323 personas, una veintena menos que ayer. Sin embargo, las UCIs sí vuelven a sumar pacientes con 84 ingresados, tres más que ayer.

En cuanto a los datos de vacunación, Andalucía despide la semana laboral con un 10,22% de la población inmunizada y un total de más de 2.800.000 dosis administradas, un 99,5% de las recibidas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído